CONSECUENCIAS AL QUITAR EL RADAR DEL AUTOPILOT DE ALGUNOS VEHÍCULOS TESLA.

Al parecer los coches fabricados desde el 27 de abril del presente año en adelante, no llevarán este radar.
Específicamente se hace alusión a los nuevos Tesla Model 3 y Model Y, lo cuales no vendrán equipados con este aspecto tan importante y característico de los modelos de la compañía estadounidense.
Consecuencias.
Este acto, trae consigo unos efectos negativos, veamos:

- La designación Top Pick ha sido retirada del vehículo Model 3 por parte de la reconocida organización estadounidense Consumer Reports, al igual que elIIHS – Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, quien pretende quitar su designación de Top Safety Pick +.
- Estos dos autos ya «No tienen la marca de verificación de la NHTSA para las tecnologías de seguridad recomendadas: advertencia de colisión frontal, advertencia de salida de carril, frenado inminente de choque y soporte de frenado dinámico», manifestó por otro lado la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras – NHTSA en su página web.
A qué se debe este cambio.
El fabricante de vehículos Tesla revela que sus vehículos harán uso de la visión de la cámara y el procesamiento de la red neuronal para lograr brindar algunos elementos de seguridad activa, Full-Self Driving y el Autopilot.
Además, añade que dichos autos podrían ser entregados con algunas características temporalmente limitadas o inactivas (en un determinado tiempo), todo ello conforme la compañía vaya presentando la nueva tecnología, sin embargo se cree que las funciones serían restauradas en las futuras semanas.

Comentarios sobre el frenado automático.
El vicepresidente de defensa de Consumer Reports y ex administrador interino de la NHTSA – David Friedman asegura que «si un conductor piensa que su vehículo tiene una característica de seguridad y no la tiene, eso cambia fundamentalmente el perfil de seguridad del vehículo».
Por otro lado, «El frenado automático de emergencia ya no es funcional en algunos modelos nuevos después de que Tesla elimine el radar por un sistema basado en cámara», es la fuerte premisa que lanza la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.
Es preocupante que Tesla haya reemplazado un sistema de seguridad probado por uno no probado, es lo que en otras palabras expuso el fundador del Consorcio de Tecnología de Vehículos Avanzados (que estudia a la compañía) y científico investigador del MIT -Bryan Reimer.
Finalmente, el director del Centro de Pruebas de Automóviles de Consumer Reports – Jake Fisher también da su punto de vista y comenta que «Es extremadamente raroque un fabricante de automóviles elimine las características de seguridad de un vehículo durante una ejecución de producción, incluso temporalmente, pero esta no es la primera vez que Tesla lo hace».
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.