DACIA DICE NO A ELECTRIFICACIÓN DE SU CARTERA.

Así lo dio a conocer el jefe de ventas y mercadeo, Xavier Martinet en una entrevista con Auto Express, donde ratificó que Dacia se mantendrá aislada de la electrificación en sus automotores y que solo lo harán cuando sea necesario. En esta decisión entran tanto los carros híbridos como eléctricos.
Parafraseando lo que dijo Martinet, los usuarios no están en busca de una tecnología en específica, sino de un automóvil que llene sus expectativas y que a medida que va pasando el tiempo los carros siguen incrementando su precio, en cambio los sueldos de las personas no estarán en la misma sintonía. Lo que buscan con esto es mantener su estrategia de bajo costo y así conseguir que más clientes se sumen y adquieran su marca.
Aunque Dacia tiene toda la capacidad y tecnología para electrificar su portafolio, actualmente dice que esto no es una prioridad para sus usuarios, pero teniendo en cuenta que los automotores de esta marca cuentan con la plataforma CMF-B, plataforma que a su vez comparte con Renault, perfectamente podrían instalar una tecnología híbrida en sus coches. “La cuestión no es técnica”, dice Xavier. “Podemos poner esa tecnología en nuestros carros, tenemos esta tecnología híbrida en Clio y Captur, y podemos ponerla mañana en Jogger o Sandero”.
De igual forma en cualquier momento Dacia tendrá que electrificar sus automotores, es algo que es inevitable y llegará cuando se crea conveniente, Asi lo dijo textualmente Xavier, “la tendremos en nuestros carros cuando la necesitemos para que al entrar a una ciudad nuestros clientes no tengan que pagar una multa, pero en realidad es una cuestión económica”. “¿Están los clientes dispuestos a pagar 3.000 a 4.000 euros más por un híbrido cuando pueden comprar una versión a gasolina o LPG (gas licuado del petróleo) que solo cuesta unos cientos de euros más y cumple en términos de emisiones de CO2?”. Pregunta que formula Xavier Martinet y que por cierto deberían hacérsela los clientes de esta marca.
Redacción: Anith Judith Suárez Gutiérrez