STELLANTIS “DARE FORWARD 2030” LA ESTRATEGIA DE LOS 75 MODELOS ELÉCTRICOS CON CAMBIOS A NIVEL GLOBAL.

La compañía Stellantis prepara más de 75 modelos eléctricos diferentes a nivel mundial, pues su motivo principal es lograr que el 100% de sus ventas en Europa correspondan a vehículos completamente eléctricos, y el 50% lo sean en Estados Unidos, una estrategia muy ambiciosa que tiene como fin reducir emisiones de carbono a nivel global y alcanzar la neutralidad para 2038.
El grupo automotor presentó únicamente un par de adelantos. Por un lado, encontramos un pequeño crossover de Jeep enfocado al uso urbano. Stellantis promete que el Jeep eléctrico llegará al mercado en 2023, seguido de la RAM 1500 eléctrica en 2024. Además, llegará una versión eléctrica del Jeep Wrangler para 2024.
Diseño del Jeep eléctrico

El futuro Jeep eléctrico es muy similar al actual Compass y por lo tanto sus dimensiones también serían prácticamente idénticas. Sin embargo, Carlos Tavares, VEO de Stellantis y quien presidió la presentación, no dio más detalles sobre lo que podemos esperar de este modelo, más allá de que se lanzará en el mercado europeo a principios del próximo año.
Dato importante
De los 75 modelos que estarán disponibles, únicamente 25 de ellos llegarán al mercado estadounidense, algunos podrían llegar a Panamá.
En cuanto a tecnología se estima que Stellantis seguirá desarrollando sus sistemas de conducción autónoma para que se logre ofrecer el Nivel 2+ (conducción sin manos). Para 2024, en colaboración con BMW, pasarían al nivel 4 (sin intervención de las manos o la vista), en tanto que los niveles 4 y 5 llegarían más adelante a través del servicio ofrecido por Waymo.
Redactado por Adriana Navarro