DAX K-SPEED: UNA FORMIDABLE HONDA DAX SCRAMBLER CON MULTITUD DE PIEZAS AL ALCANCE DE CUALQUIER AFICIONADO.

El éxito de Honda es totalmente fenomenal y cómo si fuera poco los preparadores tailandeses de K-Speed han realizado esta formidable scrambler. Para esta ocasión la marca ha utilizado un motor de 124 cc refrigerado por aire, el mismo propulsor que monta la Super Cub o la Monkey.

Del mismo, modo presenta una modificación que permite utilizar neumáticos muy anchos (130/80-12 en ambos trenes) y que son uno de los detalles que más llaman la atención en la imagen de la “Daxster”.
Por otro lado, se destaca la estética de este maravilloso prototipo que resalta en sus paneles de plástico pintados en negro, lo cual da a las llantas un aspecto de ruedas lenticulares, como las de una H-D Fat Boy o una moto del Mundial de Moto 3.

Resulta interesante que ciertos detalles se han mantenido como por ejemplo el chasis. Los semimanillares y las torretas donde van montados son de diseño propio y ayudan a dar empaque a esta pequeña-gran moto.
El escape, que va en la misma posición que el original, es otra pieza realizada por Diablo y en él no falta una placa protectora para evitar que el piloto se queme la pierna derecha.
Mientras tanto sorprende el manillar que ya es una realidad y se encuentra en dos secciones separadas, sostenidas por horquillas que han girado 90 grados, con una abrazadera superior resistente para mayor robustez. Esta configuración permite al usuario girar barras individuales para hacerlas más estrechas o más anchas.
Redactado por Adriana Navarro