DEBIDO A LA POSIBLE PÉRDIDA DE POTENCIA, FORD, RETIRA 49.000 VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.

Se trata de un posible problema de seguridad, según un aviso a los concesionarios visto por CNBC, la marca expresó que puede afectar a algo más que a los vehículos nuevos, incluido Mustang Mach-E producidos entre el 27 de mayo de 2020 y el 24 de mayo de 2022.
Todo esto se debe a un posible sobrecalentamiento de los contactores principales de batería de alto voltaje del Mustang Mach-E causado por la carga rápida de CC y los repetidos eventos de pedal abierto.

El sobrecalentamiento podría provocar arco y deformación de las superficies de contacto eléctrico, lo que conlleva a que el contactor (que es un interruptor controlado electrónicamente) permanezca abierto o soldado cerrado y podría resultar en una pérdida de propulsión mientras se conduce, lo que puede aumentar el riesgo de accidente.

Un adelanto para prevenir esta causa puede ser las actualizaciones de software del módulo de control de diagnóstico secundario a bordo y del módulo de control de energía de la batería.
Es importante señalar que Ford lleva una temporada ‘delicada’ en materia de seguridad en los Estados Unidos, con unos problemas de calidad.
Redactado por Adriana Navarro