DEBIDO A UN AISLANTE INSUFICIENTE EN LA BATERÍA DE ALTO VOLTAJE LA MARCAS VOLKSWAGEN Y AUDI SON LLAMADAS A REVISIÓN.

La firma confirmo que la revisión se llevará acabo con todos los autos del mundo. Pues más de 42.300 unidades de los modelos Passat, Golf y Tiguan y Arteon, tendrán un posible riesgo de incendios es por esto que se debe solucionar lo antes posible para no afectar las versiones lanzadas.
No solo la marca Volkswagen tendrá esta revisión pues la marca Audi hará lo mismo con 24.400 vehículos, los cuales ni están concretados.
Según medios de comunicación una fijación inadecuada es quien puede provocar el contacto de piezas a alta temperatura y llegado el caso, esto podría provocar un incendio en el vehículo.
«La fijación inadecuada de la cubierta del diseño del motor puede provocar el contacto con piezas calientes y, posteriormente, un incendio» explicó la federal de vehículos motorizados de Alemania.
Cabe resaltar que la mayoría de las unidades afectadas están en Europa y no hay ninguna en México, pues por ahora no hay opciones híbridas de Volkswagen disponibles en el país.
Pasos para la revisión de los autos

• El primer paso es que los clientes de los híbridos enchufables tendrán que pasar por el taller a revisar este imprevisto.
• la primera visita se retira el componente afectado para eliminar primero la posible causa del incendio. Lo cual durará sólo unos minutos.
• En la segunda visita, la cubierta anterior ya se reemplaza por una más estable, sin embargo, no se sabe hasta cuándo se deberá regresar al taller para eso pues al parecer no hay piezas nuevas disponibles.
Se debe resaltar que esta revisión se realiza después de que 16 unidades hayan sufrido un incendio solo en Alemania. Algo que ha hecho saltar las alarmas y poner en marcha esta acción.
Historial de las llamadas a revisión
En agosto de 2018 Volkswagen anunció la llamada a revisión de más de 100.000 unidades eléctricas e híbridas enchufables de Volkswagen, Audi y Porsche al encontrar un porcentaje de cadmio venenoso en determinados componentes de dichos vehículos.
En 2016, Volkswagen ya vivió un pequeño episodio con el Golf eléctrico, que pasó por el taller en Estados Unidos por un falle en la batería que provocaba el accionamiento del apagado de emergencia dejando el coche inutilizado.
Esperemos que todo esto mejore para las marcas y sigan con la producción de autos de las mismas categorías.
Redactado por Dalina Téllez