DEL 2 AL 24 DE ENERO SE LE VERÁ A LA VERSIÓN MÁS RUDA DE LA TOYOTA HILUX.

Así tal y como se promete en el título, se dice que para el 2022 estará presente la poderosa Toyota Hilux T1+ GR Dakar.
Dicho modelo hará de las suyas en el reconocido evento denominado Rally Dakar, realizado para el próximo año (en la mencionada fecha) en Arabia Saudita.
Se debe revelar que varios de sus elementos son semejantes a los de las Hilux participantes en el Rally desde 2018, específicamente se habla del chasis y la carrocería. Sin embargo, hay novedades que sin duda alguna la convierten en una de las más extremas, veamos de que se trata:
- 35 centímetros de recorrido de la suspensión, es una de las más importantes.
- Llantas de mayor tamaño, en este caso cambia las de 32” por unas de 37.
- Con el principal objetivo de posicionar al modelo como un verdadero 4×4 se aumentan las cifras del motor (mismo que equipa el reciente Land Cruiser 300) el cual hace referencia a un V6 a gasolina de 3.5 litros con doble turbocompresor, capaz de entregar de serie unos 409 hp y 650 Nm de torque (aproximadamente).

La mayor parte de estos cambios se hace en atención a las exigencias de la competencia (requisitos técnicos) y con el fin de elevar sus prestaciones y cifras dadas.
Se dice finalmente que es un bólido modelo, es decir, que es un vehículo perfectamente diseñado para competiciones deportivas.
¿Quiénes estará a cargo?
Los dúos que llevarán las riendas de las cuatro unidades fabricadas serán:
- Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel.
- Giniel de Villiers y Dennis Murphy.
- Henk Lategan y Brett Cummings.
- Shameer Variawa y Danie Stassen.

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.