DEROGADA LA NORMATIVA: AUTOMOTRICES PODRÁN OPERAR DE FORMA INDEPENDIENTE.

Ya las cosas cambiaron, pues las diferentes automotrices extranjeras ya no deberán asociarse a marcas chinas, ya no tendrán que operar en el país asiático sin tener que buscar un socio local.
Recordemos que esta normativa rige desde 1994; Se puede explicar que los automotrices que quisieran operar y producir modelos en China debían asociarse a alguna compañía del sector de origen local, con el objetivo de proteger la industria del país asiático.
Pero según publico la revista Quatro Rodas, que desde el 1 de enero quedará derogada ya que el Ministerio de Comercio de China anunció que las automotrices podrán operar de forma independiente.

Ahora con esta nueva reforma permite que inicien procesos de nuevo modelos que se produzca en el país sin ningún derivado negociador.
Para los primeros años, esta normativa permitía las operaciones siempre y cuando hubiera una participación 50/50. Es decir, una mitad correspondería a la compañía local y la restante a la extranjera.
Pues el cambio llego y ahora, dentro de algunos días, la independencia para opera será total y ya no deberán establecerse asociaciones de forma obligatoria como las realizaba empresas como Honda, Renault, General Motors, Nissan, Volkswagen, Ford, Peugeot, con marcas como SAIC, FAW, BAIC, Changan, JMC o Dongeng y algunas otras más.
Adaptado por Dalina Barrientos Téllez
Visita nuestro canal: https://youtube.com/c/comparamotors