¿DESAPARECERÁN LOS VEHÍCULOS A COMBUSTIÓN EN NORUEGA?

La respuesta sería quizás, ya que debido a la gran contaminación que emiten los automóviles a combustión, varios países han optado por restringir la circulación de este tipo de prototipos, entre estos países, está Noruega quien posiblemente sería el primero en dejar de comercializar ejemplares de combustión que no cuenten con ninguna clase de electrificación.
En el país nórdico la adquisición de los nuevos automóviles térmicos, está en decadencia. Y si esto continua así y se sigue manteniendo la tendencia de los últimos cinco años, Noruega en el mes de abril solo venderá ejemplares híbridos y eléctricos.
Según un informe de la Asociación de Automóviles de Noruega (NAF sus siglas en noruego) el estado de mercado en el año 2021 refleja que, los vehículos que no cuentan con ninguna clase de electrificación solo se pudieron comercializar 10% de estos automotores, frente al año 2020, donde se vendieron 21% de ejemplares.
Este informe también reveló que, en los primeros ocho meses del año 2017, los autos de combustión consiguieron más del 25% de las comercializaciones de los 102.873 automotores nuevos. Por el contrario, en el año 2021 los prototipos a combustión solo lograron vender 5% de 110.864 de vehículos nuevos matriculados. En junio de 2021 la comercialización de ejemplares a combustión interna estuvo en decadencia y por debajo de las 1.000 unidades, un porcentaje nunca antes visto en la historia del país nórdico. De igual forma ese mismo año, los coches híbridos, eléctricos y enchufables, tuvieron una cuota de mercado de 85% en ese mismo mes.
En la gráfica se evidencian los resultados y cuál es la tendencia de Noruega, relacionado con la comercialización de vehículos en los últimos años, pero en ninguna parte dice que se seguirán vendiendo automotores de combustión interna. Aunque hay pocas posibilidades de que el último auto de combustión interna se comercialice en el país nórdico en el mes de abril de 2022, por lo que quizás se siga brindando y tal vez haya algún segmento de la comunidad que siga teniendo preferencia por este tipo de ejemplares. Pero el mundo de la electricidad en los vehículos está cobrando fuerza, y las marcas tienen que adaptarse a ello, para no desaparecer. Noruega planea no comercializar definitivamente vehículos a combustión interna en el año 2025 y para comienzos del año 2022 aspira a que todos los ejemplares que elaboren deben ser eléctricos.
Redacción: Anith Judith Suárez Gutiérrez