DESPUÉS DE CASI 30 AÑOS VUELVE A LAS PISTAS EL LANCIA DELTA INTEGRALE.

Si señores, así como lo leyeron en el encabezado, este legendario vehículo regresa a las pistas después de casi 30 años, gracias a GCK Motorsport y a el Campeonato Mundial de Rallycross 2022, aunque esa no es la única novedad de este mítico deportivo, sino que además de su regreso, también llegará en formato eléctrico. Este nuevo modelo tiene por nombre Lancia Delta Evo-e RX, prototipo del que solamente se fabricarán 14 unidades específicas para Rally, las cuales utilizan dos motores eléctricos producidos por Kreisel, que tienen una fuerza combinada de 671 hp y 880 Nm de torque; debido a estas características podrán pasar de 0 a 100 km/h en solo 1,8 segundos.
Este nuevo Lancia Delta Evo-e RX se basará en el modelo estándar, solamente cambiará en cuanto al estilo de la cabina y la librea. Asimismo, cuenta con una configuración técnica más agresiva y aerodinámica, un chasis de aluminio bits adicionales de fibra de carbono, y asientos Sparco más ligeros.
Pero, ¿por qué le volvieron a dar vida a este modelo?, según Guerlain Chicherit, Jefe de GCK, en palabras textuales dijo que “el formato se presta perfectamente para ofrecer uno de los espectáculos deportivos más emocionantes con coches eléctricos hasta ahora, y elegimos el Lancia Delta Integrale porque es un vehículo que nos hizo soñar a todos”.

TRANSFORMACIÓN DEL LANCIA DELTA EVO-E RX
Con relación al ejemplar de serie tendrá un motor eléctrico con 200 hp y 350 Nm de torque, mientras que en condicionales estándar estos números permanecen en tan solo 122 hp y 200 Nm de torque; también se conoce que la batería tiene una capacidad de 20 kWh, junto con una autonomía de 200 km y un cajón manual de cinco velocidades. A su vez tiene un peso 1.449 kg, siendo únicamente 100 kg añadidos respecto al prototipo original. La firma GCK afirma que puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.
Cabe recordar, que el Lancia Delta Integrale es uno de los ejemplares más populares del sello y de Rally, ya que fue uno de los mayores representantes del Grupo B en los años 80. Y que este legendario Delta Integrale ganó seis títulos del WRC entre los años de 1987 y 1992, cuando los rallies del Grupo A reemplazaron al Grupo B. Ya para finalizar este Evo-e RX competirá en la primera temporada con modelos eléctricos del FIA World Rallycross, noticia bastante gratificante para los aficionados de los Rallys, quienes se podrán deleitar con la puesta en escena de este potente vehículo.
Redacción. Anith Judith Suárez Gutiérrez.