DESPUÉS DE VARIOS AÑOS EN EL ANONIMATO SE APROXIMA NUEVA GENERACIÓN DE LA TOYOTA PRADO.

Noticia que ha causado revuelo para los amantes del sector automotriz, ha sido la aparente llegada en los próximos años de una nueva versión de la Toyota Prado, quien tendrá una apariencia más deportiva y sofisticada.
En su sistema de propulsión contará con dos motores, uno de combustión interno, el cual será el principal con un bloque de gasolina 2,5 litros similar al de la RAV4, y otro será el V6 diésel biturbo de 3,3 litros que da 304Hp y 700 Nm de torque ensamblado con una transmisión mecánica de 10 velocidades Direct Shift, lo que genera ahorro de gasolina. Otro posible modelo de motor, sería el turbodiésel de 2,8 litros de 200 hp y 500 Nm de torque articulado a una transmisión de seis velocidades y un sistema 4WD estándar, con la cual cuenta el modelo en la actualidad.

Cabe resaltar que este patrón solo se le han hecho tres actualizaciones, la última de ellas fue el año 2020, en donde se le perfeccionaron el nivel de equipamiento y su motor. Sin embargo, se estima que este modelo sea parecido al Land Cruiser 300.
Su parecido con el Land Cruiser es evidente
Todo lo que se sabe hasta el momento es que la Toyota Prado 2023 tiene muchas características similares a la Land Cruiser, solo que el primero tendrá más espacio, traerá siete asientos y tres filas en la parte interior, será menos pesado que su antecesor, su tamaño será más denso. De igual forma conservará el chasis tipo escalera, pero en una versión más chica que el Land Cruiser, también se podrá apreciar la plataforma GA-F por lo que podría añadir particularidades a este automotor como el sistema de suspensión dinámica cinética electrónica (eKDSS) del LC GR Sport.

Redacción: Anith Judith Suárez Gutiérrez