DETENIDO UN CONDUCTOR QUE SOBREPASÓ LOS LÍMITES DE VELOCIDAD DE UN FERRARI, DESPUÉS DE SUBIR UN VÍDEO A LAS REDES.

Hoy en día las redes sociales resumen todo lo que pasa alrededor del mundo, volviendo viral imágenes o videos que causan sorpresa a los miles de usuarios que hacen uso de las mismas. Pues bien, un video publicado en la popular red social conocida como TikTok donde una persona conducía un Ferrari 812 Superfast a velocidades muy superiores a la máxima permitida tanto en autopista como en vía urbana, mientras lo graba él mismo, llegó hasta las manos de la Policía Nacional, quienes llegaron a identificarlo.
Como se puede observar en el vídeo que ha compartido la policía (y que tiene algunos cortes), el conductor en cuestión llega a superar los 160 km/h en el interior de un túnel a bordo del deportivo italiano, una bestia de 800 CV y motor V12.
Este sujeto fue arrestado por tres vídeos en los que conducía «superando de forma alarmante, en algún caso casi triplicando los límites de velocidad permitidos», cuyos videos fueron publicados en sus perfiles de TikTok e Instagram, donde acumula más de 700 seguidores, según los explica la policía en una nota de prensa.
En el primer vídeo por el que fue arrestado conducía a 122 km/h en una vía urbana de Madrid, cuyo límite máximo de velocidad permitida es de 50 km/h. En un segundo vídeo, compartido por la Policía Nacional, atravesaba un túnel de la M-23 a 163 km/h estando la velocidad limitada a 80. Y en el vídeo más reciente, la persona circulaba por una vía de servicio de la carretera A-3 a 165 km/h cuando la velocidad máxima permitida es de 60.
Gracias a la colaboración ciudadana a través del correo redesabiertas@policia.es fue identificado el sujeto y luego se procedió a su detención por conducción temeraria.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón