DODGE VIPER ACR: ¡A SUBASTA!

Uno de los últimos modelos que se fabricaron para el 2017, pues fue la fecha en que la firma dio fin a esta producción.
Poder y personalidad es de lo que se equipa debido a que dispone de un motor V10 de 8.4L capaz de entregar unos 645 CV y 813 Nm de aluminio, en compañía de un paquete que mejoraba sus características y por supuesto con transmisión manual Tremec de 6 velocidades.
El mencionado kit lograba ofrecer 800 kilogramos a casi 290 kph y 545 kilogramos a 240 kph, consideradas las cifras más altas (para la época) en referencia a la mayor carga aerodinámica que un coche de producción había alcanzado.
Además de eso, difusores traseros de carbono, un majestuoso paragolpes delantero, rejillas de ventilación extraíbles en el capó y un gran alerón trasero ajustable de 1.876 mm de ancho hacen parte del denominado Extreme Aero package -kit aerodinámico de fibra de carbono-.
No se podría dejar pasar por alto que al llegar la unidad con la variante American Club Racer – ACR (la protagonista el día de hoy) se perfeccionaron muchos aspectos tales como pinzas y discos de freno Brembo carbocerámicos diseñados a la medida, diferencial de deslizamiento limitado con el objetivo de gestionar muy bien la potencia del motor, suspensión ajustable de diez posiciones producida por Bilstein, entre otras.

Cabe señalar que las medidas de los neumáticos del modelo son en el eje delantero de 295/25/19 y en el trasero de 355/30/19, destacando que fueron exclusivos para la unidad y que son considerados de alto rendimiento Kumho Ecsta V720.
Habitáculo y exterior.
Asientos tapizados en Alcántara acompañados de costuras en tono rojo, pormenores en fibra de carbono y una instrumentación específica son parte de ese increíble espacio interior, el cual va en conjunto de su diseño estético.
Según lo anterior, es claro manifestar que gracias a la empresa de rotulación de vehículos y gráfica aplicada conocida comoDistinct Wraps ubicada en Gaithersburg – Maryland, Estados Unidos- es que presume de una personalización de vinilo con franjas negras y rojas.
En otras palabras posee un estilo de competición que nadie se lo podría quitar, característica que llama la atención de muchos.
Bueno y después de detallar cada uno de sus elementos, características, apartado mecánico y aspecto interno y externo, por supuesto es hora de revelar la situación por la que está pasando y es que se encuentra en búsqueda de un nuevo dueño.
Según la reconocida casa de subastas RM Sotheby´s y por la relevancia del ejemplar, se comenta que aproximadamente el precio de la unidad estaría entre los 150.000 y 185.000 euros, sin embargo puede caber la posibilidad de que los interesados paguen más por semejante modelo.
Se dice finalmente que el Dodge Viper ACR únicamente posee una trayectoria de aproximadamente 7.000 kilómetros recorridos.

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.