DOS IMPORTANTES COMPAÑÍAS FABRICANTES DE VEHÍCULOS, INVIERTEN EN LA EMPRESA SOLID POWER.

Se trata de las firmas Ford y BMW, quienes anunciaron una gran inversión en la empresa mencionada, perteneciente al sector de las baterías con electrolito sólido.
Como representantes de Solid Power ya son reconocidas dichas marcas, Ford y BMW (propietarios equitativos) en conjunto con Volta Energy Technologies.
Conozcamos a Solid.
Hay que aclarar que esta es una de las empresas más importantes del sector, pues centra el desarrollo de sus baterías en una elevada densidad energética, con el objetivo de lograr unas totalmente sólidas y más seguras.
Baterías de estado sólido de 20 amperios-hora (Ah) en una línea de fabricación piloto, (a base de sulfuro) son las producidas por este increíble fabricante, que demuestra día a día un gran avance en sus desarrollos.
Dicho lo anterior, la inversión realizada por ambas marcas, es un muy buen paso para la meta que se plantearon y es conseguir para los coches eléctricos de prueba, el desarrollo de baterías de estado sólido.

“Probarlas e integrarlas de forma paulatina en sus futuros vehículos eléctricos a partir de 2022” es el acuerdo entre las marcas, en donde las compañías estadounidense y alemana recibirán por parte de Solid Power celdas de 100 Ah.
Sin embargo hay que aclarar que la compañía Ford, ya había realizado otra inversión de 22.000 millones de dólares hasta 2025 en vehículos eléctricos conectados y además manifestó que en Estados Unidos para el 2022, comenzará a desarrollar baterías de estado sólido propias, acelerando rápidamente las investigaciones de esta tecnología.
Ventajas de esas baterías.
Hay que aclarar que sin electrolito líquido, la formación de dendritas se reduce, se realiza una disminución en el peso de la batería, hay una mayor densidad de energía la cual se refleja en mucha más autonomía, se produce un aumento de seguridad y por supuesto se obtienen cargas más rápidas.
Finalmente como complemento de la premisa anterior, Ford asegura: «Al simplificar el diseño de las baterías de estado sólido frente a las de iones de litio podremos aumentar la autonomía del vehículo, mejorar el espacio interior y el volumen de carga y, en última instancia, ofrecer costos más bajos y un mejor valor para los clientes».
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.