EL ANTIQUÍSIMO BMW M5 E39, FUE VENDIDO EN UN MUY BUEN PRECIO.

Aunque parezca increíble, en la actualidad, (hasta hace unos días) había la posibilidad de tener el famoso BMW M5 E39, vendido entre los años 1998 y 2003.
Este reconocido y anhelado vehículo es uno de los últimos de su generación, razón por el cual al pretender ponerse en venta, tendría claramente un valor elevado, puesto que además su importancia, posee 5.800 km recorridos lo que significa que a pesar de ser tan antiguo ha durado más guardado que rodado.

Se cree que el anterior dueño, un famoso compositor de jazz, prefería admirarlo que conducirlo. Motivo por el que activó su venta y que por consiguiente fuese inmediatamente comprado por la suma de 200.000 dólares aproximadamente 168.000 euros.
Dicho precio es equivalente al buen estado de la máquina y al poco kilometraje que presenta. Sin embargo, comparado con uno de los nuevos modelos de la marca, como el M5 CS (conocido como el más potente de la historia) es bastante elevado, pues este recién auto, tiene un costo de 180.400 euros en Alemania, siendo más económico.

Qué lo hace tan codiciado.
Este antiquísimo auto posee un poderoso motor V8 atmosférico, con 4,9 litros de cilindrada que le permiten desarrollar 400 CV, convirtiéndolo en un deseado modelo.
Casi como nuevo se encuentran algunas partes del exterior e interior, siendo esto algo de admirar, pues aún conserva esa bella inicial, que hasta en el cuero de los asientos se ve reflejada. Añadiendo además que no es un vehículo trajinado, pues como se mencionaba, duró algunos años guardado.

Revisar el estado de las juntas y los manguitos, será únicamente las dos mínimas cosas que el actual dueño deberá preocuparse por arreglar, algo insignificante al tratarte de un modelo tan antiguo.
Como conclusión se puede decir que el costo en que fue comprado no es tan elevado como parece, pues como bien se sabe adquirir un ejemplar BMW M (usado) no es sinónimo de economía, puesto que la calidad no se ausenta.

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.