EL ASTON MARTIN VANTAGE V12 DICE ADIÓS Y LO HACE POR LA PUERTA GRANDE CON UNA RADICAL VERSIÓN DE 700 CV.

El deportivo británico se despide con una edición limitada a 333 unidades para todo el mundo y con un motor de 700 CV, el más potente jamás fabricado por la marca.
Esta edición final celebra el fin de una era legendaria para Aston Martin, pues este modelo representa la máxima expresión del rendimiento extremo y el placer de conducción, mezclando una alta velocidad en línea recta y una óptima dinámica de conducción con una imagen espectacular y altas dosis de exclusividad.
Ahora sus 333 unidades tendrán una imagen embrutecida con un kit de carrocería que la ensancha en 40 mm y hace uso extensivo de la fibra de carbono.
Una edición limitada a 333 unidades

Cambios internos y externos
- Esta nueva edición limitada trae consigo
- una parrilla delantera que es un 25% más grande de lo normal
- El alerón trasero ayuda a generar hasta 204 kilos de carga
- llantas de 21 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin Pilot 4S de 275/35 R21 delante y 315/30 R21 detrás.
- Asientos de Sport Plus tapizados en piel semianilina (se pueden elegir unos asientos Performance más ligeros, con cuerpo de fibra de carbono y ajuste manual en seis direcciones)
“Todas las marcas de vehículos importantes tienen su coche estrella. Para Aston Martin, durante los últimos años ese coche ha sido el V12 Vantage. La receta se ha redefinido con los años con gran éxito, pero la esencia sigue siendo la misma”, expreso Tobias Moers, Chief Executive Officer de Aston Martin.
Su motor

Este nuevo modelo cuenta con un motor V12 de 5.2 litros que genera 700 CV a 6.500 vueltas y 753 Nm de par, entre las 1.800 y 6.000 vueltas, lo que se traduce en una relación peso-potencia de 390 CV por tonelada.
Pues este se combina con un cambio automático ZF de ocho relaciones. Con esta configuración, pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza los 322 km/h.
El Vantage V12 equipará unos frenos cerámicos reforzados con fibra de carbono CCB, con discos delanteros de 410 x 38 milímetros y pinzas de seis pistones, mientras que en las redas traseras monta discos de 360 x 32 milímetros con pinzas de cuatro pistones. Estos frenos contribuyen a aligerar el peso en 23 kilos.

En lo tocante a las suspensiones, los ingenieros han incrementado las constantes elásticas de los muelles en un 50 % delante y en un 40 % detrás. Además, han aumentado la rigidez de la parte superior en un 13 % y las nuevas barras antivuelco son un 5% más rígidas delante y un 41 % más suaves en la parte trasera.
Lo cierto es que no se conoce el precio del Aston Martin Vantage V12, pero la firma señala que ya están todas las unidades vendidas y que incluso hay una larga lista de espera para intentar hacerse con alguno.
Redactado por Dalina Téllez