EL AUDI Q4 E-TRON 2021 ES EL PRÓXIMO ELÉCTRICO DE LA MARCA CON UN INNOVADOR INTERIOR.

El Audi Q4 e-tron 2021 será el próximo eléctrico de la familia de los cuatro aros en llegar. Y aunque poco conocemos de la parte mecánica, la firma germana ha ofrecido una amplia galería de imágenes donde muestra su innovador interior, con avances en funcionalidad y sistemas de control, y mayor aprovechamiento del espacio. El nuevo Audi Q4 e-tron se convertirá, al menos durante un tiempo, en el modelo de acceso a la gama de autos eléctricos de Audi.
De esta manera, será en abril cuando Audi quite el camuflaje de la carrocería del Q4 e-tron y nos muestre cómo es su nuevo SUV eléctrico de tamaño medio, cuyas dimensiones la marca ya ha confirmado. Se trata de un SUV de 4.590 milímetros de largo, 1.865 milímetros de ancho y 1.613 de alto, de modo que estamos ante un todocamino mediano que se ubicará entre el Q3 y el Q5 de combustión.

Al ser un modelo eléctrico, el Audi Q4 e-tron 2021 no necesita tanto espacio para albergar su mecánica, lo que le permite contar con unos voladizos más reducidos (el delantero solo es de 86 cm) y dotar de mayor espacio al habitáculo y al maletero, aspecto este último en el que sobresale con 520 litros que pueden llegar a los 1.490 si se abaten las plazas traseras.
De momento, Audi no ha facilitado los datos sobre el corazón del Q4 e-tron, la batería y los motores eléctricos (información que se reservan para el lanzamiento mundial, previsto para el 14 de abril), por lo que nos tendremos que conformar con saber que está construido sobre la plataforma MEB de vehículos eléctricos del grupo Volkswagen, que llevan, entre otros, el VW ID.4 o el Skoda Enyaq.

El set de imágenes se acompaña con algunos interesantes dibujos técnicos en los que se muestra, por ejemplo, las tapicerías de cuero sintético, tradicional o cuero Nappa, este último en el acabado S line, además de algunos revestimientos en microfibra Dinamica, fabricada con un 45% de materiales reciclados. Asimismo, muestra el funcionamiento de una de las novedades que incorpora Audi en su nuevo coche eléctrico: el impresionante sistema Head-up display de información proyectada en el parabrisas, que funciona con realidad aumentada.
Los principales rasgos de este HUD con realidad aumentada, que será opcional, es que es capaz de proyectar en el parabrisas flechas de dirección basadas en las indicaciones del sistema de navegación, o puntos de inicio de ruta o de destino, que se sobreponen visualmente en el lugar correspondiente. Según la marca, el campo de visión del HUD para el conductor corresponde a unas 70 pulgadas de diagonal.

En carretera, lo más llamativo es lo que Audi ha denominado como «dron», que en realidad es una flecha flotante dinámica encargada de mostrar el siguiente punto de acción en la ruta. Al acercarse a una intersección, por ejemplo, la flecha flotante anuncia primero la maniobra de giro, antes de que una flecha animada dirija al conductor en la trayectoria correcta.
Así, el Audi Q4 presume de un interior digitalizado y de la máxima calidad, algo que ya no es ninguna sorpresa en Audi. Además, el hecho de incorporar la batería bajo el piso y la ausencia de túnel centra, junto a la generosa batalla y los cortos voladizos, permiten anunciar un espacio interior para los ocupantes propio de coches de la categoría superior en tamaño. Tanto espacio gana en su interior que desde la compañía aseguran que este será un 5 plazas real. Por tanto, en su banqueta trasera podrían viajar cómodamente tres personas.

Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón