EL BMW I7 2022 TENDRÁ UNA AUTONOMÍA CERCANA A 700 KILÓMETROS, 650 CV Y LA NUEVA PANTALLA CURVA DEL IX.

Oliver Zipse, CEO de BMW, confirmó que la firma británica lanzaría una versión eléctrica del Serie 7. Aunque aún no conocemos con exactitud su nombre, el hipotético BMW i7 será el buque insignia eléctrico de la compañía y, como es lógico, su máximo rival tendrá una estrella en el frente. Ahora la prensa alemana se ha hecho eco de nuevos rumores que hablan sobre la autonomía del i7, y también sobre su tecnología para plantarle cara al Mercedes EQS.
Pues bien, en cuanto al diseño no hay duda que seguirán lloviendo las críticas pues en la parte delantera el BMW i7 seguiría la tendencia que ya vimos con el iX: una gran parrilla que en realidad no es parrilla, unos faros horizontales y unas aperturas en los extremos que de cierta forma parecerían “encuadrar” el frente. La carrocería se completaría con los apliques azules de los modelos i de la marca.
El modelo, cuya presentación debería celebrarse en 2022, equipará también el nuevo sistema multimedia de BMW que ha estrenado el iX, con una enorme doble pantalla curva y funciones más avanzadas. En este apartado lo tendrá complicado, pues Mercedes ha puesto toda la carne en el asador con la ‘Hyperscreen’, una triple pantalla de más de 2 metros cuadrados que esconde el sistema multimedia más potente y avanzado de Mercedes.
Si hablamos de sus especificaciones, Auto Bild señala que el BMW i7 debería ser el Serie 7 más potente, incluso más que el M760i xDrive que se anuncia con 600 caballos de potencia, por lo cual esta versión debería llegar a unos 650 caballos. La batería sería de 120 kWh lo cual desembocaría en una autonomía cercana a 700 km. De lo contrario, podría quedar alejado de su principal rival, el Mercedes EQS, del que Mercedes ha dejado entrever una autonomía de casi 800 kilómetros.
El BMW i7 también presumirá, por supuesto, de tecnologías de conducción autónoma superiores a Nivel 2, en las que el conductor puede quitar las manos del volante, pero tiene que mantener la vista en la carretera. BMW podría hacer un primer adelanto oficial del i7 más adelante en el año, pero su lanzamiento oficial sería en 2022 para llegar al mercado como año-modelo 2023.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón