EL BUGATTI CHIRON ALCANZA MÁS DE 370 KM/H EN UNA CARRETERA CONVENCIONAL DE PORTUGAL.

En un video publicado en YouTube queda registrado como el superdeportivo Bugatti Chiron alcanza los 373 km/h en una carretera convencional de Portugal, cuya velocidad máxima oficial es de 490,484 km/h, registro medido en el circuito alemán de la Baja Sajonia Ehra-Lessien y registrado por la propia Bugatti.
Dicha cifra desató polémica dado que la marca no empleó para semejante hazaña un modelo de serie, sino un prototipo especialmente diseñado con esta finalidad, aunque «muy próximo a producción», aseguraron.
Tengamos en cuenta que el Bugatti Chiron se presentó en 2016 como el sucesor del Veyron, todo un icono de la marca gala. Tanto su estética como su mecánica supusieron una evolución de ese mismo automóvil de modo que el propulsor W16 Turbo de 8.0 litros alcanzó los 1.500 caballos de potencia a 6.700 rpm. Sin embargo, su velocidad máxima declarada inicialmente era de 420 km/h.
De esta manera, el Chiron es conocido actualmente como uno de los deportivos fabricados en serie más rápido del mundo y queda evidenciado en el aparatoso video cuyo sonido producido por el auto, aturde debido a la velocidad en la que circula.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón