EL BUGATTI «LA VOITURE NOIRE» YA ESTÁ CASI LISTO PARA LLEGAR A RODAR.

Este único ejemplar con un propietario misterioso, es considerado la reinterpretación moderna del Type 57 SC Atlantic.
El presidente de la compañía – Stephan Winkelmann se refiere al modelo de la siguiente manera: «Es un coche que ha pasado de ser una visión a una realidad, un proyecto único que encarna toda la creatividad y el arte de Bugatti».

Cabe señalar que el modelo fue presentado en 2019, sin embargo actualmente está recibiendo unas pruebas en circuito para llegar a rodar con toda. Es de señalar que de los únicos o pocos cambios que recibió se detallan en las llantas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2, de las cuales ahora se equipa.
Horas de simulación y bancos de ensayo son las pruebas que se requieren para que La Voiture Noire pueda llegar a pisar las calles, demostrando esa potencia que lo caracteriza.

Conozcamos su poderío y características.
Gracias al bloque 8.0 W16 del que dispone, es capaz de lograr cifras de 1.500 CV y 1.600 Nm de par motor.
Una carrocería completamente nueva más una distancia entre ejes ampliada, son parte de esos elementos que más llaman la atención por demostrar cada vez más que están equipando a un coche de nivel.
La mencionada carrocería es realizada con fibra de carbono, con unos detalles Black Carbon Glossy que en conjunto demuestran una imponente fachada del Bugatti.

Iluminación trasera minimalista presenciada en la herradura en el morro o la forma de C en los costados, la aerodinámica activa, entre otras cosas, fueron esos toques elegantes instaurados por parte del diseñador Achim Anscheidt.
Un dato interesante es que tras una de las pruebas en circuito a las que fue sometido el modelo, se pudo observar su gran alerón trasero por primera vez desplegado, elemento que ayuda a la aerodinámica y el aerofreno del vehículo.
Seis salidas de escape, son también parte de este ostentoso ejemplar, el cual tiene un precio aproximadamente de 11 millones de euros, los cuales deberán ser pagados por su desconocido propietario que hasta el momento no se conoce.

Se dice que todo esto (de ser el más caro), es hasta la llegada del Rolls-Royce Boat Tail pues sus 23 millones de euros demuestran ser el más costoso del mundo, sin duda alguna.
Por último hay que señalar que de su interior poco se conoce, sin embargo a través de los vidrios se puede observar un poco el cuero Havana Brown que recubre los asientos, un tono que inmediatamente hace recordar al Type 57 SC Atlantic.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.