EL CADILLAC CT6 HACE SU DEBUT EN CHINA EN 2024.

En América del Norte, no se ofrecerá el sedán Cadillac CT6 de tamaño completo de segunda generación. Cadillac CT6 hace su debut en China en 2024 con un estilo inspirado en Escala y una pantalla curva de 33 pulgadas.
Aunque la producción estadounidense del Cadillac CT6 terminó en 2020, China, donde la demanda de este segmento aún es fuerte, acaba de presentar una nueva generación del sedán insignia. El Cadillac CT6 de 2024 presenta un estilo más nítido basado en el concepto Escala, mayor lujo y más tecnología dentro de la cabina.
El nuevo CT6 ya se capturó en imágenes del MIIT de China que datan de noviembre de 2022, pero el modelo hizo su debut oficial hoy, brindando toda la información sobre especificaciones y precios. De acuerdo con la huella y las proporciones similares de la nueva generación, se han mejorado los fundamentos de GM Omega RWD. Más específicamente, el Cadillac CT6 2024 mide 5223 mm (205,6 pulgadas) de largo y tiene una distancia entre ejes de 3109 mm (122,4 pulgadas), ambos iguales a los de su predecesor.

El concepto Cadillac Escala 2016 sirve de inspiración para la carrocería de aluminio del CT6. El cambio más grande se encuentra en la parte delantera, donde una parrilla grande está rodeada por DRL delgados, y los faros delanteros LED apilados verticalmente están montados en entradas de parachoques de imitación. Con una superficie más suave y una línea del techo más aerodinámica, los diseñadores de GM produjeron una parte trasera familiar con luces traseras en forma de L más delgadas, tubos de escape dobles y un alerón integrado en la puerta trasera.
Hay una serie de características notables en la cabina del nuevo CT6. Uno de sus aspectos más destacados es la típica pantalla curva de 33 pulgadas, que cuenta con una impresionante resolución de 9K y una variedad de mil millones de colores. El chip Qualcomm 8155, que alimenta esta pantalla de vanguardia, admite conectividad 5G para garantizar un fácil acceso a una variedad de funciones y servicios.
La tapicería de cuero napa fina se suma a la cabina. atmósfera opulenta, inspirada en la navegación a vela. La estética refinada del interior se ve reforzada por materiales de alta calidad, como la chapa de corcho. La iluminación ambiental personalizable de 26 colores y la perilla de diamante de cristal son características adicionales que permiten a los conductores personalizar el ambiente interior de su vehículo.

Cadillac se refiere a los asientos traseros con calefacción y ventilación como un «sofá grande de estilo americano multifuncional». El sistema de audio AKG de 19 bocinas garantiza una calidad de sonido superior para tus pistas de música, y un exclusivo sistema de cancelación de ruido permite conversaciones privadas mientras conduces. Además, la suite opcional Super Cruise ADAS agrega una funcionalidad semiautónoma avanzada.
Hay varias opciones de color disponibles para el CT6, incluidos los ya existentes Crystal Grey, Alaska White y Obsidian Black. Manhattan Grey e Interstellar Blue son dos nuevos tonos que Cadillac ha agregado a la paleta además de estas opciones. Están disponibles tres temas interiores diferentes para el automóvil: El Fantasma de la Ópera, Susurros en el Crepúsculo y El Jinete Nocturno.
Un motor turboalimentado de 2.0 litros no eléctrico, producido en China por la empresa conjunta SAIC-GM, proporciona al Cadillac CT6 2024 los mismos 233 caballos de fuerza (174 kW/233 PS) que su predecesor. Una caja de cambios automática de 10 velocidades envía la potencia exclusivamente a las ruedas traseras. La suspensión magnética 4.0 MRC mejorada, que se presenta en el nuevo modelo, ofrece una respuesta de amortiguación un 45 por ciento más rápida y sensores y unidades de control independientes para cada una de las cuatro ruedas, que escanean la carretera 1000 veces por segundo. Por último, pero no menos importante, los frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones son los encargados de frenar.
Según el nivel de equipamiento, el precio del Cadillac CT6 fabricado con especificaciones chinas oscila entre 359 700 Yuanes (aproximadamente $50.830 Dólares) y 469 700 Yuanes (aproximadamente $66.374 Dólares). Por 20,000 Yuanes adicionales ($ 2.826 Dólares), las versiones de mayor especificación también se pueden actualizar con la opción Super Cruise. Además, los propietarios del CT6 de la generación anterior recibirán un descuento de 30,000 Yuanes ($ 4.239 Dólares) al actualizarse al nuevo modelo.
Cadillac también presentó en el mercado local el Rui Ge, que es la versión china del Lyliq totalmente eléctrico, así como los SUV XT4 y GT4

Redactado por Sara Elvira Sánchez Picón.