EL CEO DE AUDI HABLÓ ACERCA DEL R8 E-TRON Y SU FUTURO.

El CEO de Audi, Markus Duesmann, está convencido de que los vehículos eléctricos representan la expectativa de la marca y eso podría significar la ‘resurrección’ del R8 e-tron o uno semejante. Ahora, Audi fabrica el nuevo auto eléctrico Audi e-tron GT 2022 en la misma línea de producción que el R8, lo que quiere decir que la planta de Neckarsulm tiene la capacidad de fabricar autos ecológicos.
Duesmann habló sobre las perspectivas de que exista la posibilidad de un R8 eléctrico. “No es la idea inicial”, dijo, “pero podría tener sentido. Podríamos hacerlo si quisiéramos”.

Recordemos que Audi exhibió el R8 e-tron original en el salón de Ginebra para el año 2015. Su tren motriz, estaba estructurado por dos motores, producía 462 CV y 920 Nm de par máximo pero su peso, ascendía a 1.840 kilos, en lugar de los 1.555 del R8 ‘básico’ de aquella época.
El modelo resultó ser un fracaso total, no por falta de calidad o prestaciones, sino principalmente por el precio, que llegaba a un millón de euros. Finalmente, Audi ni siquiera sumó 100 matriculaciones de este coche adelantado a su tiempo. Después de esto, el director de producto del Audi R8 explicó que la entidad aplazaba la elaboración de una novedad traducción eléctrica hasta que la tecnología afuera más económica.

En la entrevista, Duesmann también dio algunos detalles sobre el proyecto Audi Artemis. «Es un coche de batería (eléctrico) con una conducción autónoma de nivel 4», explicó a Top Gear.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón