EL CEO DE VOLVO APUNTA A QUE LOS AUTOS ELÉCTRICOS Y DE GASOLINA, CUESTEN LO MISMO PARA EL 2025.

Igualdad de precios para todos los autos. Volvo le apunta a que los vehículos eléctricos sean más baratos a medida que bajen los precios de las baterías y que el aumento de la fabricación genere economías de escala.
El directivo de la firma sueca cree que los automóviles ‘a batería’ y los de gasolina alcanzarán la paridad de precios en 2025. Sí, sí, en tan solo tres años. Obviamente, hay muchas variables en juego. Si en esa época seguimos sufriendo un mal nivel económico, la estimación optimista de Rowan podría no ser acertada.

Recordemos que la pandemia, la escasez de chips y la mala situación económica mundial no está facilitando esa bajada de costes, precisamente, sin embargo, la marca, encontrar la manera de producir vehículos eléctricos que la gente quiera y pueda pagar.
Automotive News Europe, el director general compartió en un evento reciente en Estocolmo, Suecia, todas estas claves:

«Creemos que llegaremos (a la paridad de precios) en torno a 2025, cuando habrá suficiente tecnología que reduzca el coste de la batería. Menos baterías, pero más autonomía, a menor coste: lo conseguiremos».
En lugar de hablar de la reducción de los precios de las baterías, menciona la necesidad de menos baterías para conseguir una autonomía adecuada gracias a los avances tecnológicos. Dado que este componente es la parte más cara de un vehículo eléctrico, esto tiene mucho sentido.

Redactado por Dalina Téllez.