El Cobra 427 perteneciente a Carroll Shelby será subastado el próximo año.

El CSX 3178 que se ha robado muchas miradas por su estilo y originalidad, será subastado el próximo año, exactamente del 7 al 16 de enero, en el evento que tiene preparado Mecum en Kissimmee. Se insinúa que esta subasta puede registrarse en los libros de historia ya que no será nada barato, aunque es evidente que no superará al CSX 2000 ya que es el coche estadounidense más caro jamás subastado por 13,75 millones de dólares (el equivalente a 12,14 millones de euros) en el año 2016.
Una de las particularidades del Shelby Cobra 427 es que pertenecía al piloto de automovilismo y diseñador de automóviles estadounidense, Shelby Cobra, quien lo tuvo desde el año 1966 hasta el día de su fallecimiento, en 2012. Además, es una de las cinco unidades del Cobra 427 acabadas en un tono exterior gris ‘Charcoal Gray’ el cual ha sido restaurado recientemente.
Pues bien, este vehículo ha tenido algunas modificaciones a lo largo de su vida, por ejemplo, en 1972, el especialista en Cobra McCluskey, restauró el coche pintándolo en azul Guardsman Blue con un frontal dorado. Así mismo, se realizaron cambios en el propulsor para acoplarle una transmisión automática con el fin de obtener más potencia, ya que Shelby quería aumentar el rendimiento de su coche. También en el 2012, este Cobra fue repintado de rojo por Shelby American.
El motor de esta joya automovilística es sin duda alguna, el reclamo para los amantes de los motores de gran cubicaje estadounidenses, pues en este caso nos referimos a todo un V8 427 de aspiración natural, 7.0 litros y además cuenta con carburadores dobles de cuatro cuerpos, siendo capaz de desarrollar 431 caballos de potencia y un par máximo de 651 Nm. La encargada de digerir toda esta energía es una caja de cambios manual de cuatro relaciones que la envía directamente al eje trasero.