EL COCHE MÁS VENDIDO DE LA HISTORIA.

Si de altas cifras respecto a comercialización de un ejemplar se trata, se debe revelar que el Toyota Corolla es de quien se estaría hablando.
50 millones de unidades es ese gran número de ejemplares vendidas por parte de la nipona quien ya lleva aproximadamente 55 años en los distintos mercados, presumiendo exactamente de 12 generaciones.
Antes que nada se debe mencionar una increíble información sobre el primer lugar que recibió 15 unidades exportadas en 1966 desde Japón y es el mercado australiano, quien acogió a esos sedanes de dos puertas con motor 1,1 litros.
Otro dato para tener en cuenta es que en 12 fábricas ubicadas en diversas partes de todo el mundo se produce al mencionado protagonista líder en ventas.
La gran noticia se da gracias a la producción del ejemplar número 50 millones, el cual evidencia la premisa de que es el coche más vendido en todo el mundo.
Complementado lo dicho y según la compañía, el Corolla se comercializa en poco más de 150 países del mundo, en donde se registra la venta de un de esos modelos cada 28 segundos, sí así como lo leyeron cada 28 segundos, una situación que cualquier fabricante envidiaría.

¿A qué se debe el éxito?
Muy seguramente por la diversidad de carrocerías ofrecidas por la marca, es que el modelo ha alcanzado un muy buen recibimiento, pues se ha presentado como monovolumen, coupé, sedán, familiar y compacto. Cabe resaltar que las dos primeras no han llegado a Colombia.
Además de esto, se podría decir que es gracias a la economía, la utilidad y practicidad que el modelo ofrece, lo que lo convierte en un vehículo con las tres ‘B’ bueno, bonito y barato, como dice la coloquial frase.
Finalmente, es necesario mencionar que hay unas cuantas unidades que no están dentro de la cuenta de los 50 millones revelados, puesto que en algún tiempo el modelo pasó por la denominación Auris y esas ventas no se tuvieron presentes.
Lo anterior demuestra aún más quien es el que manda en cuanto a ventas, pues si quiera podría presumir de esas no registradas.

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.