EL FABRICANTE DE AUTOMÓVILES ASTON MARTÍN PROYECTA SU GAMA DE COCHES PARA 2030 TOTALMENTE ELECTRIFICADOS.

En conmemoración al Día De la Tierra el empresario británico presenta su estrategia de sostenibilidad para los próximos años, denominada ‘Racing Green’, una nomenclatura que sugiere la intención de compatibilizar el respeto por el medio ambiente y su tradición deportiva.
El objetivo principal de la marca es conseguir la neutralidad de carbono para 2030 y ofrecer un catálogo de modelos electrificados.
Bajo la iniciativa de cero emisiones la firma plantea reducir su consumo de plásticos. Su primera medida en este aspecto será suprimir el dedicado a los embalajes de productos y componentes, en un proceso que llevarán a cabo durante los tres próximos años.

En lo que respecta al consumo de recursos Aston Martin planea dotar su planta de Gales con un huerto solar de 14.000 paneles. Con ellos, la marca espera cubrir hasta un 20% de las necesidades energéticas de esta instalación.
En este orden otros objetivos menores incluyen reducir el consumo de agua de sus factorías en un 15% o maximizar el empleo de materiales sostenibles en los modelos de la gama.
Finalmente, el primer ejemplar de la marca estará equipado con un propulsor eléctrico, para el año 2025.
Redactado por Adriana Navarro