EL FABRICANTE DE AUTOMÓVILES DE TOMASO, CON EDICIÓN LIMITADA DENOMINADO P72.

Después de 15 años reaparece. Se trata del Tomaso P72 un prototipo de superdeportivo, desvelado en el Goodwood Festival of Speed de 2019; Y ahora está equipado con un poderoso motor 5,0 litros V8 sobrealimentado por compresor, de origen Ford y preparado por Roush.

La marca anunció su regreso tras tres años de espera, la versión definitiva de producción, será 72 ejemplares de calle, en edición limitada. Y, por si fuera poco, su característica principal es mantener una potencia superior a los 700 CV, un par de 825 Nm y una caja de cambios manual.

Este modelo lucio un llamativo color azul claro, el cual, combina con su interior blanco y tapizado en cuero, con molduras decorativas de aluminio o un pomo para la palanca de cambios acabado también en aluminio y con el mismo patrón de diseño estilo diamante, en definitiva, un auto muy elegante.

La marca se instalará en una nueva planta en Alemania, y contará con un centro de pruebas cerca de Nürburgring. Pues las primeras unidades del De Tomaso P72 deberían comenzar a ser entregadas a los clientes durante el próximo año y a un precio de unos 750.000 euros cada uno.

Redactado por Dalina Téllez