EL FABRICANTE DE VEHÍCULOS FRANCÉS RENAULT TRAE A AMÉRICA LATINA UN RENOVADO MODELO.

Del ejemplar que se está hablando o mejor dicho del que se hablará es del Renault Captur 2022, quien llega con algunos detalles renovados y un motor Turbo.
Hay que empezar manifestando que desde 2016 (año en que fue presentado el vehículo) no se había presentado la oportunidad de ver al SUV con actualizaciones, por lo que la noticia para la fecha de hoy llega con toda.
La curiosidad envolvía a los tantos seguidores de la marca y por supuesto de los modelos, es por ello que ahora veremos cada una de las perfecciones con las que este modelo llega a tierras de américa latina.

Mecánica y precios.
De los apartados que más llaman la atención son estos dos, pues saber de qué se equipa y en qué cifras oscila el valor es de suma importancia.
Es por esto que se comenzará por manifestar que un nuevo H5Ht Turbo de 1.3 litros, capaz de entregar 154 hp de potencia y 270 Nm de torque más una a una caja automática CVT X-Tronic de ocho velocidades, son los elementos que ahora lo equipan, dejando a un lado el 2.0 litros F4R.
Zen, Intens e Iconic, son las tres versiones disponibles del ejemplar en Brasil y tendrá unos precios desde 124.490 hasta 138.490 reales, que convertidos a pesos colombianos equivalen a $91.000.000 y $101.000.000.

Se dice que para el mercado colombiano aun no estará presente, pero que no demorará más de unos meses en hacerlo.
Detalles del interior.
Con mandos para el computador central y control de velocidad crucero llega el nuevo volante que se le fue agregado, el cual se puede ver los modelos Logan, Sandero, Stepway y en la más reciente Duster.
Detalles cromados en varios lugares del habitáculo, decoraciones en negro piano y nuevos materiales de tacto suave en el tablero, son parte de los elementos que la compañía agregó al modelo, sin embargo fueron centro de críticas por algunos seguidores.
Por otro lado, se dice que Keyless Entry conocido como el sistema de acceso sin llave estará también presente en la Captur Turbo, acompañado de un centro multimedia denominado Easy Link, compatible para Android Auto y Apple CarPlay.

Cabe añadir que para Brasil llegará equipada con el sistema Multiview con cuatro cámaras y dos puertos USB disponibles para la segunda fila de asientos.
Controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, cuatro airbags, sensor de presión de llantas, cámara y sensores de reversa y sensor de punto ciego, son parte del equipamiento de seguridad, en donde este último mencionado es considerado el más innovador.
Pasando a su exterior.
Recordemos los tonos que ya se conocían, rojo fuego, blanco glacial, gris cassiopée y gris estrella, pues ahora se tendrá en este conjunto dos más bronce sable y azul hierro.
Rines de 17 pulgadas en bitono y diamantados en compañía de la denominación Captur, pertenecientes a la parte lateral y trasera, hacen parte de las pocas características que conserva de la versión anterior.
Muy contrario a la parte frontal del modelo la cual trae novedades y perfecciones, tales como el diseño de bumper, la entrada de aire inferior, la gran parrilla frontal con rejillas en 3D y por supuesto adornos cromados.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.