EL FAMOSO JORDAN 191 – FORD COSWORTH HB: SERÁ SUBASTADO.

Se trata de nada más y nada menos que del primer Fórmula 1 que condujo Michael Schumacher.
La casa de subastas Speed Master Cars, con especial interés en los coches históricos, de carreras y de Fórmula 1 será la encargada de presentar al chasis número seis, de los siete inicialmente fabricados.
El ex piloto alemán de automovilismo – Schumacher fue quien estuvo al mando del volante de este gran coche, que hoy por hoy busca nuevo propietario.

La carrera en la que se le vio a este par, fue en el Gran Premio de Bélgica de 1991, en donde tuvo que ser el sustituto del ex piloto de origen franco-belga – Bertrand Gachot, personaje que hace unos días se le vio en un pequeño problema con un taxista.
En dicho evento hubo un percance que obligó al alemán a abandonar la carrera en la primera vuelta, sin embargo su gran desempeño días después le aseguró un puesto en la escudería británica Benetton.
Cabe resaltar que lo anterior se debe a que el gran empresario Flavio Briatore lo contrataría para su equipo, lo cual evidenció las cualidades y el gran desempeño del piloto.
Recorrido.

Un dato a poner en conocimiento de todos es que este F1 había sido conducido unas semanas atrás (antes del evento) por el principal piloto del equipo – Andrea de Cesaris, en donde tuvo como resultado final el séptimo puesto, todo ello en el Gran Premio de Hungría.
Llegado el momento de la carrera, se dice que el piloto italiano Andrea decidió utilizar el carro de repuesto debido a que no se sintió en ese momento muy cómodo con el mencionado, por lo que fue Michael Schumacher el que lo manejó.
Para sorpresa de muchos, se dice que Schumacher tuvo un mejor desempeño siendo más rápido que De Cesaris, sin importar que el primer piloto no conociera la pista, ni el vehículo.
Un privilegio.
El simple hecho de tener que conducir este Jordan 191 – Ford Cosworth HB, de por sí era ya de admirar y el haber estado en competencias y eventos tan representativos hacen del modelo un poderoso vehículo.

Lo mencionado, es el motivo perfecto para que luego de la carrera y participaciones, fuese el roba miradas, es por ello que Jean Blatton – el coleccionista belga, decide comprarlo y tenerlo consigo hasta el 2005.
Luego de este propietario, pasa a ser de Didier Siruge, quien lo ha conservado en su línea dejándolo competir en una que otra carrera y quien además puso en manos de (la compañía encargada en aquel entonces de los F1) Langford Performance Engineering, la reparación del motor.
Finalmente es claro acotar que esta joya viene con el equipo para mantener el carro en funcionamiento, el timón enmarcado, el historial en una carpeta acompañado del certificado de autenticidad y por su puesto con la firma de Michael Schumacher.
Un verdadero modelo que espera conseguir dueño próximamente, no obstante es desconocido el precio en que llegue a ser subastado.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.