EL FORD BRONCO 4600 ESTÁ LISTO PARA COMPETIR EN LAS CARRERAS OFF-ROAD MÁS PELIGROSAS.

La marca del ovalo hoy anunció la camioneta de carreras Ford Bronco 4600, la cual no está diseñada para puro pavimento, sino que se espera participe en la competencia Baja 1000 en noviembre de este año.
Bronco 4600 se basa en la versión estándar de dos puertas equipada con el paquete Sasquatch y utiliza el mismo motor V6 EcoBoost biturbo de 2.7 litros y transmisión automática de 10 velocidades. Las mejoras para ayudarlo a enfrentar las duras condiciones de las carreras incluyen suspensión todoterreno de alto rendimiento con amortiguadores Fox, frenos Wilwood, neumáticos BF Goodrich T / A KM3 de 35 pulgadas y rines Method Race con bloqueo de cuentas.
Bajo el capó encontramos el mismo bloque 2.7 EcoBoost que se ofrece para los clientes, es decir, un V6 biturbo de 314 CV y 542 Nm, asociado a una caja de cambios automática de 10 velocidades, con convertidor de par, y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, lógicamente.
Entre las modificaciones de este 4600, destacan una suspensión de altas prestaciones enfocada a la competición, con amortiguadores Fox Racing, un equipo de frenos Wilwood, llantas Method Race de tipo ‘beadlock’ (antidesllante) y neumáticos BFGoodrich T/A KM3, de 89 centímetros de diámetro.

Muchos de los componentes de su parte inferior también son piezas de servicio pesado, como bujes del portal delantero 74 Weld, la cremallera y enfriador de dirección hidráulica Howe y los brazos de control de Triton Engineering. Sus parachoques provienen de Ford Performance, al igual que el cabrestante Warn Zeon. Tiene luces LED todoterreno y una jaula antivuelco personalizada.
Anteriormente Ford ya había presentado tres camionetas personalizadas Bronco Ultra 4400 para la carrera King of the Hammers 2021, que competirán en la clase ULTRA4 4400. Estas, aunque se parecen a la Bronco, son muy diferentes de las que están disponibles al público. Usan un chasís tubular personalizado y las ruedas van alejadas de la carrocería. Tienen una suspensión con amortiguadores de gran recorrido para absorber los impactos del terreno accidentado a alta velocidad e incluyen tracción en las cuatro ruedas.

Cuando la Bronco 4600 llegue en noviembre, tendrá un equipo de veteranos piloteando un trío de camionetas: Vaughn Gittin Jr., Lorean Healy, Jason Scherer, Bailey Cole, Brad Lovell y Roger Lovell. Sus pruebas comenzarán a finales de este mes, para preparar su participación, aunque también servirán para desarrollar una serie de componentes y accesorios que acabarán llegando al mercado de la mano de Ford Performance.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón