EL FORD ECOSPORT TIENE LOS DÍAS CONTADOS, YA HAY FECHA DE SU DECESO EN ESTADOS UNIDOS

El Ford EcoSport dejará de comercializarse en los Estados Unidos, este anuncio fue realizado por el representante de la marca, el cual, afirmo que continuará abasteciendo desde India para cumplir con todos los clientes que están pagando planes de ahorro previo para este modelo.
No solo será en Estados Unidos. Colombia, Brasil, México y Canadá; como consecuencia del cierre de la fábrica de Chennai e India, también provocó que sea discontinuada en Argentina.

La EcoSport se discontinuará en Estados Unidos el 29 de mayo, justo después de cuatro años de su lanzamiento “no habrá nueva generación ni reemplazo directo, al menos en el corto plazo”, la venta se limitará hasta agotar el stock con libros de pedidos cerrados desde enero.
Este modelo sobrevivirá hasta que las unidades existentes sean agotadas, lo que se calcula en uno o dos años máximo (2022 y 2023), y así miso se debe aclara que todos los modelos son suministrados por la producción de la fábrica en Craiova, Rumania, que no se vio afectada por el programa de reestructuración y reducción de la marca.
“Los planes de la marca para su mercado local, es dejar definitivamente el segmento de los SUV subcompactos y enforcarse en impulsar su nueva pick-up pequeña Ford Maverick” Representante de la compañía.

Su trayectoria internacional cumple 18 años contando su construcción en Brasil e India, y su aparición en Estados Unidos ocurrió en 2012, Para el año 2020, la EcoSport vendió 60.545 unidades en EE. UU. y ocupó el quinto lugar en el segmento, por delante de Nissan. En el ranking de categorías, quedó por detrás de Chevrolet Tracker 106.642 y es por esto que las ventas sufrieron una fuerte caída y totalizaron unas 40.659 unidades entregadas, lo que significó un descenso del 32,8%.
La EcoSport se está ofreciendo en el mercado norteamericano únicamente con un motor 2.0 Duratec aspirado de 168 CV y una caja de cambios automática de 6 velocidades. Esperemos que pueda contar con una producción eventual en los centros de producción de Ford en Rumania, Rusia, China o Vietmam aunque eso no le garantizará tener por lo menos una nueva generación.
Redactado por Dalina Téllez