El FORD MUSTANG MACH-E SE UNE OFICIALMENTE AL DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE MICHIGAN.

Según lo dicho por la fuerza policial de Michigan, el Ford Mustang Mach-E después de su lanzamiento en 2019 se convierte en el primer auto completamente eléctrico de Ford para el servicio policial en el departamento de Ann Arbor, con el fin de trabajar en conjunto con el Ford Police Interceptor Utility construido sobre la base del Ford Explorer.
Aunque se desconoce la fecha exacta de incursión de los Mustang Mach-E en la policía de Michigan, se espera que sea en cualquier momento del presente año para reemplazar dos modelos de combustión interna, pues los contratos requieren que se reemplacen cada seis años o después de los 128,700 km recorridos.
Por el momento no se han revelado fotografías de cómo podrían lucir los vehículos eléctricos cuando se integren al cuerpo policial, pero se especula que tendrán la misma pintura en color negro y azul que actualmente portan los Ford Police Interceptor Utility del Departamento de Policía de Ann Arbor, junto a una defensa de acero protectora al frente y luces de sirena en color azul y rojo.
De acuerdo con la información revelada, la oficina de policía adquirió dos variantes de tracción total debido a su versatilidad para patrullar las calles en los fríos días de invierno. Aunque no se especificó que variante de propulsión adquirió el departamento de justicia de Michigan, cabe destacar que con la tracción en las cuatro ruedas el modelo base puede ofrecer hasta 338 km de autonomía según la EPA, mientras que la de rango extendido podría alcanzar hasta los 435 km con una sola carga.
Cabe aclarar que en Michigan la comercialización de vehículos eléctricos e híbridos enchufables ha aumentado en gran manera últimamente ya que la idea es alcanzar la neutralidad de carbono hacia el año 2030, para que se instalen hasta 100 nuevos cargadores para autos eléctricos en la ciudad, cuatro de ellos con capacidad de carga rápida.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón