EL HYPERION XP-1 ES UNA REALIDAD, PUES RUEDA POR PRIMERA VEZ POR LAS CALLES DE LAS VEGAS.

Se ve por primera vez el Hyperion XP-1 rodando por calles de Las Vegas (EEUU), un auto de hidrógeno que promete 1.609 km de autonomía, una aceleración de 0 a 96 km/h en menos de 2,2 segundos y un interior con pantalla de 98 pulgadas incluida.
La compañía norteamericana ha dado su primer fruto con cuatro ruedas, pues el verano pasado se dio a conocer el modelo y hoy en día ya se pudo observar en un video publicado en Instagram por la empresa con sede en el Condado de Orange (California, EEUU), un prototipo funcional y camuflado de esta versión circulando por vías abiertas al público.
El Hyperion XP-1 es un biplaza que a golpe de vista evoca al Bugatti Chiron por su frontal con faros horizontales alargados y un paragolpes presidido por una prominente moldura en forma de ‘U’ inversa, aunque en este caso las entradas de aire que la escoltan son falsas. En el lateral y en la zaga encontramos un diseño futurista basado en líneas fluidas orientadas a optimizar la aerodinámica y, por ende, a favorecer la autonomía activa. De hecho, el auto ha sido diseñado por ingenieros aeroespaciales, lo que deja entrever el cuidado de este apartado.
Algo que atrapa mucho la atención de los clientes es que bajo su contorneada fachada se esconde un sistema de propulsión de pila de combustible que, a pesar de que no se ha revelado la potencia que es capaz de desempeñar, la compañía asegura que permite al coche alcanzar los 356 km/h de velocidad punta y completar el 0 a 96 km/h en menos de 2,2 segundos. Convirtiéndose probablemente en el auto eléctrico de calle más rápido del mundo.
En cuanto al interior, llama poderosamente la apariencia más propia de una nave espacial futurista que de un coche. No hay ni rastro de botones físicos y destacan especialmente el volante, achatado y sin terminar de estar cerrado completamente en la parte de arriba, y sobre todo la desproporcionada pantalla… ¡de 98 pulgadas!
Dicho de este modo, la compañía tiene previsto arrancar la producción del Hyperion XP-1 en 2022 y, de llegar a buen puerto, se fabricarán 300 unidades, que desde luego reúne las credenciales para convertirse en uno de los superdeportivos eléctricos de referencia en los próximos años.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón