EL JEEP AVENGER SE FABRICARÁ EN BRASIL.

‘Sello’ latinoamericano. Se trata del nuevo objetivo de la marca Jeep, conseguir la aprobación para ponerle el ‘sello’ latinoamericano a la que es en la actualidad la camioneta más pequeña de la marca, la Jeep Avenger, un SUV que se fabricará en Brasil y que llegará a los diferentes mercados de la región.
La Jeep Avenger se desarrollará sobre la plataforma CMP, de origen Peugeot para la camioneta 2008, y de confirmarse su sello latinoamericano, compartiría la planta de Betim con una futura camioneta derivada del Fiat Argo.
Es importante mencionar que el Jeep Avenger es la camioneta más pequeña de la marca en la actualidad, por debajo de la Renegade, este modelo, se presentó el año pasado como un vehículo destinado principalmente a Europa y Japón y se fabrica solo en Polonia. Ahora cuenta con características como:

- Su diseño combina el ADN actual de Jeep con las líneas y el perfil de la Renegade, ajustado a sus proporciones. A diferencia de la camioneta en la que se inspira,
- Cuenta con una parrilla de presentación diferente, así como el conjunto óptico adelante y atrás.
- probablemente tenga un motor de 1.0 litros turbo de 200 Nm que está acoplado a una caja CVT.
El SUV compacto Jeep Avenger, que en Europa cuenta con una variante 100% eléctrica, y se exportaría a los diferentes países de la región, entre los que por supuesto está Colombia.

Redactado por Dalina Téllez.