EL JEEP WRANGLER FALLA EN PRUEBAS DE SEGURIDAD.

El pasado 18 de mayo en el Instituto para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) en Estados Unidos, se dio a conocer los resultados de los vehículos utilitarios medianos durante las pruebas de choque de impacto lateral de la organización. El mayor infractor fue el Jeep Wrangler.
El causante mayor se debe a que el cuatro puertas resultó volcado, algo que no ocurrió en otro vehículo. Las imágenes publicadas por el IIHS revelan que la rueda del lado del conductor golpea la barrera y luego se mete debajo del lado del conductor, lo que provoca el volcamiento.
Así mismo, es evidente señalar que el riesgo del accidente provocó lesiones en la pierna y el pie izquierdo del conductor, del mismo, modo se hizo el llamado por parte de los especialistas de seguridad ante los problemas de expulsión parcial o total del vehículo, lo que es especialmente malo en el Jeep Wrangler porque las puertas y el techo se pueden quitar y porque no hay bolsas de aire laterales de cortina.
Es importante tener en cuenta que los vuelcos que sufrió el Jeep son algunos de los más comunes y con mayor cantidad de muertes registradas, dado que exponen considerablemente la vida de los ocupantes, razón por la que buscan que las compañías refuercen sus sistemas de seguridad para prevenir estos accidentes.

Dato
El Wrangler, fue evaluado en tres pruebas de choque de solapamiento pequeñas en el lado del conductor, una por FCA como parte del programa de prueba de verificación del Instituto y dos en el Centro de Investigación de Vehículos del IIHS. En ambas pruebas realizadas por la organización sin fines de lucro, el SUV rodó sobre su lado del pasajero después de golpear la barrera de prueba.

Redactado por Adriana Navarro