EL LIGHTYEAR TWO LLEGA MUCHO MÁS ECONÓMICO.

Con mucha más economía llega el segundo auto eléctrico y solar denominado Lightyear Two, el cual se comercializará en Europa y Estados Unidos, Con una reserva de 500 unidades se programa para llegar al mercado en el año 2024 o 2025.
Lightyear ha confirmado el desarrollo de un segundo coche eléctrico y solar mucho más económico que el Lightyear One, que está previsto que comience a producirse y comercializarse el año que viene. Por ahora no han trascendido más detalles sobre las características de este modelo, salvo que se comercializará en Europa y Estados Unidos.
Hay que recordar que la empresa holandesa Lightyear fue fundada en 2016 por exalumnos de ingeniería del Equipo Solar Eindhoven de la Universidad Técnica de Eindhoven, que compitieron en varias ocasiones en la World Solar Challenge, la mayor carrera de coches solares del mundo. En menos de dos años recaudó 15 millones de euros y ha abierto su propia planta de producción en Helmond, que ya cuenta con 100 empleados. En marzo anunció que había logrado recaudar casi 100 millones de euros más en su última ronda de financiación.
El Lightyear One es un vehículo eléctricoque fue presentado en junio de 2019 en Katwijk (Países Bajos). Según sus creadores, “será el primer vehículo comercial del mundo” pues este vehículo está equipado con cinco metros cuadrados de paneles solares que, según la marca, prometen permitirles a los propietarios «conducir durante meses sin cargar las baterías más que con la energía del sol».
La compañía siempre ha asegurado que su siguiente modelo tendrá un precio de compra significativamente más bajo e irá dirigido al mercado masivo. Con el anuncio de que la compañía de alquiler a largo plazo Lease Plan ha reservado 5.000 unidades de este futuro Lightyear Two que comenzará a comercializarse en 2024 o 2025, se confirma el desarrollo de este segundo modelo.
El desarrollo e industrialización del modelo One ha precisado de una gran inversión de capital y se fabricará en volúmenes bajos, pero servirá para lograr poner en el mercado un vehículo asequible como el Lightyear Two. Se comercializará tanto en Europa como en Estados Unidos y su precio en el Viejo Continente rondará los 30.000 euros.
Redactado por Dalina Barrientos Téllez