EL MERCEDES-AMG C 63 LLEGA CON UN MOTOR DE CUATRO CILINDROS, DEJANDO ATRÁS SU TRADICIONAL V8.

Algo que el próximo Mercedes-AMG C 63 intentará cumplir abandonando su tradicional V8 en pro de una mecánica híbrida con motor de cuatro cilindros, y ahora es oficial. El amado V8 de toda la vida está condenado a desaparecer. La marca de la estrella optará en su lugar por una mecánica híbrida mucho más eficiente que combinará el motor M139 de 2.0 litros, turboalimentado y con cuatro cilindros, junto a un motor eléctrico.
Según las palabras de Christian Früh, el ingeniero encargado del desarrollo de este modelo, dice que los Mercedes-AMG C 43 y C 63 W206 llegarán con un motor de 4 cilindros híbrido y con caja automática de 9 velocidades. En el caso del C 63, la potencia sería superior a los 500 HP, superando los 503 HP que produce el modelo actual. Al parecer, la nueva mecánica estaría compuesta por una versión mejorada del motor M139 de 4 cilindros turbo proveniente del AMG A 45 y tendrá asistencia eléctrica. Sin embargo, no está claro si se trata de un motor puesto en un eje o apoyando directamente al propulsor térmico.
El motor M139 se unirá a un esquema de hibridación ligera EQ Boost, aunque el apartado eléctrico será mucho más potente que el empleado en los Mercedes actuales con esta tecnología. No sólo tendrá un motor eléctrico más capaz, también una batería de iones de litio de mayor capacidad y se especula con la posibilidad de incorporar un sistema de recuperación energética en las frenadas.
Por otro lado, fabricantes como Tesla o Porsche ya demostraron que es posible sacar mucha potencia de la tecnología eléctrica. Además, Mercedes ya había anunciado este cambio, empezando con el Proyect-ONE, el cual es un hiperauto de 1000 HP que usa un V6 de 1,6 litros y 4 motores eléctricos. Mercedes anunció que esa configuración de motor pequeño e híbrido llegaría a todos sus autos deportivos bajo la denominación E Performance. Aunque este era un golpe anunciado, no deja de sorprendernos que pase tan rápido, pero las normas ambientales no dan espera. Al parecer, el próximo Mercedes-Benz C 63 AMG híbrido también llevará el nombre E Performance por algún lado. Ya conocemos el gusto de los alemanes por los nombres largos y técnicos.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón