EL MERCEDES BENZ VISION EQXX LOGRA RÉCORD DE AUTONOMÍA AL RECORRER MÁS DE 1.200 KM CON UNA SOLA CARGA.

El Mercedes-Benz VISION EQXX ha batido su propio récord de eficiencia en conducción real con otro viaje de 746 millas (más de 1.000 km), este prototipo experimental logró la hazaña al viajar de Stuttgart (Alemania) a Silverstone (Reino Unido).
Una de las características más destacadas del nuevo concepto de vehículo eléctrico de lujo de Mercedes es su techo de paneles solares de 117 celdas, que cargan los sistemas auxiliares del coche y permiten una mayor autonomía.

Además, se destaca la excepcional eficiencia de la unidad motriz eléctrica, las válvulas de refrigeración y las bombas que garantizan la unidad de propulsión eléctrica y mantienen el l equilibrio de temperatura más eficiente con un coste energético mínimo.
Novedades
Abarca una combinación de gestión innovadora del flujo de aire y una placa de refrigeración instalada en el suelo del vehículo, lo que le permite aprovechar el aire que fluye por la parte inferior de la VISION EQXX.
Una vez alcanzado el destino, Nyck de Vries, piloto oficial de Mercedes-EQ en la Fórmula E, se encargó de pilotar el eficiente EQXX en el circuito de Silverstone, hasta completar 11 vueltas antes de que la berlina eléctrica agotase por completo su batería, registrando los 1.202 km en el parcial.

Redactado por Adriana Navarro