EL MITSUBISHI LANCER EVO VI TOMMI MÄKINEN YA ENCONTRÓ NUEVO DUEÑO.

Este modelo cuyo nombre se debe al retirado piloto finlandés de rally – Tommi Mäkinen, ahora goza de un nuevo propietario.
Con un bloque 2.0 litros turbocargado de 280 hp más una transmisión manual de seis cambios, la unidad vista en las imágenes se encontraba en la búsqueda de un personaje que siguiera disfrutando del potencial presente, pues únicamente registra 17,000 km recorridos.
La anterior es una muy buena cifra tratándose de un modelo de hace aproximadamente 21 años de edad al que se le agrega el perfecto estado en que se encuentra tanto física como internamente.
Por lo anterior se dice que su precio fue algo elevado, pues el nuevo dueño tuvo que pagar la suma de 4 millones de pesos mexicanos. Sin embargo es un valor que equivale a las condiciones y prestaciones del ejemplar.

Se dice que el recorrido del modelo fue corto, pues únicamente pasó por tres hogares los cuales cuidaron y dieron un buen manejo a semejante joya, por lo que en la actualidad es posible verlo prácticamente intacto manteniendo sus elementos originales.
Cabe señalar que en trascurso de su vida sí obtuvo unas modificaciones pero realmente mínimas, que a fin de cuentas no afectaron la esencia ni estilo de la unidad, sin embargo al ser vendido pudo volver a su estado original completamente.
Conociendo un poco de su historia.
Hay que dejar en claro que el ejemplar vendido recientemente es chasis 1 de 50, por lo que hace parte de las 50 unidades fabricadas en color Passion Red que se produjeron en ese entonces.
Lo anterior quiere decir que en total fueron 350 ejemplares de la edición, repartidos así: 100 para Australia y 250 para Reino Unido, en donde el protagonista hizo parte de este último mercado mencionado. No se puede dejar a atrás que se diseñaron en cinco colores y este Mitsubishi Lancer Evolution VI Tommi Mäkinen hizo parte del más llamativo.

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.