EL NISSAN MAGNITE ES VALORADO COMO EL MEJOR AUTO DE SEGURIDAD SEGÚN ASEAN-NCAP.

En esta ocasión, El Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos para el Sudeste Asiático (ASEAN-NCAP) Calificó con cuatro estrellas al Nissan Magnite, siendo el vehículo mejor valorado en seguridad dentro del segmento de entrada en India, aunque aún no se conocen detalles al respecto, se debe tener en cuenta que sus criterios son inferiores a los de latín NCAP.
Este pequeño SUV, ha dado de qué hablar en los últimos días pues aparte de ubicarse como el SUV más barato del mundo, ahora sorprende con la calificación obtenida en cuanto a la seguridad que ofrece en esa región del planeta. Sigue impactando este modelo de SUV en el mercado indio pues ha redundado en más de 15.000 reservas obtenidas en un mes, y más de ocho meses de espera para las entregas.
Con múltiples mejoras y ajustes, se espera en América Latina el próximo año, cuando inicie su producción en Brasil, el cual debe ser mucho más fuerte a nivel de seguridad y motores, así como en el equipamiento general que sí es muy atractivo en el país asiático.
Este vehículo se construye a partir de la plataforma CMF-A+, que también utiliza el Renault Triber y el próximo SUV Renault Kiger. Puede obtenerse en dos opciones mecánicas de 1.0 litro y tres cilindros: atmosférico de 72 hp y 96 Nm de torque, o Turbo de 100 hp y 160 Nm de torque, con caja manual de 5 cambios o automática CVT.
En el rubro de seguridad, que fue el analizado por ASEAN-NCAP, sus cuatro versiones cuentan de serie con dos airbags, frenos ABS+EBD, alerta de frenado de emergencia y recordatorio de cinturón de seguridad. Desde la segunda versión están los controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, asistente de frenado, cámara de reversa, ISOFIX y acceso sin llave.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón