EL NUEVO DUEÑO DEL FAMOSO KITT O COCHE FANTÁSTICO, AHORA ES IKER CASILLAS.

Ahora es Iker Casillas el que ha demostrado esta pasión por los vehículos de los años 80 que se hicieron famosos en televisión, pues el exjugador del Real Madrid ha publicado en Instagram una foto de su nuevo auto y ha sorprendido a sus seguidores, ya que se trata del famoso Kitt, el Coche Fantástico que aparecía en la mítica serie de televisión de los 80, un Pontiac Trans Am de 1982.
Así explica el propio Casillas su nueva adquisición en su cuenta oficial de Instagram: «Aquellas series con las que crecimos. Llegaron los 80 y tanto El Equipo A y El coche fantástico eran series seguidas por miles y miles de españoles. Quién no ha dicho la famosa frase cogiendo muñeca en vilo y hablando al reloj: ‘Kitt, te necesito!’ ¡Era un adelantado a su tiempo Michael Knight, ya tenía este reloj tan moderno que te informa de los pasos que haces al día!!!”
Lo apodaron El Coche Fantástico porque era capaz de hacer muchas cosas que hoy son habituales, pero que entonces supusieron una auténtica revolución, como acatar órdenes por voz o mostrar información en el parabrisas (un visionario, como dice Casillas). Otras de sus funciones están todavía alejadas de los vehículos de gama media, como el cristal blindado, la impresora 3D, el lector de huellas digitales o el depósito de gas lacrimógeno.
Como buen muscle car que es, esta unidad en concreto monta un bloque gasolina V8 de 5.0 litros con 165 CV de potencia. Está asociado a una caja de cambios automática de tres velocidades y a un sistema de tracción que reparte el par a las ruedas traseras.
Ahora que Pontiac ya no fabrica vehículos (desde hace más de 10 años), todos y cada uno de los modelos del Firebird Trans AM de la década de los 80 modificados como en la serie de televisión existentes pertenecen a coleccionistas. En este sentido, el último de ellos en adquirir una unidad ha sido Iker Casillas.
Sin embargo, uno de los detalles, entre otros, para saber que no es el original lo aclaró un fanático en el posteo: “El volante de Kitt no era redondo, fallo”. Lo llamativo del caso, que abre la puerta a las dudas, es que semanas atrás se conoció que el auto de David Hasselhoff se estaba subastando.
Además de esto, no solo Casillas gusta de este tipo de autos, sino que otros jugadores madridistas han sorprendido con modelos de lo más pintorescos. Entre ellos encontramos al propio Karim Benzema: el año pasado publicó una foto con un Citroën ZX que acompañaba con un críptico 69500, que es el código postal de de Bron, la ciudad que le vio nacer y crecer. Quizá el ZX fue su primer coche o bien le tiene algún cariño especial.
También, el ahora gran capitán de la escuadra merengue, Sergio Ramos, también presumió no hace mucho de un SEAT 600 personalizado, a todas luces una restauración porque lucía como nuevo y equipaba puertas de apertura convencional en vez de suicidas, además de otros aderezos como el apodo del central (SR4).
Asimismo, Álvaro Arbeloa sorprendió a todo el mundo en 2014 llegando a Valdebebas con nada menos que un Morgan 3 Wheeler, el emblemático deportivo de corte clásico de tres ruedas de la firma británica.
A ellos también se suma Gianluigi Buffon, otro renombrado portero que pese a sus 43 años sigue en activo, se paseó junto a su novia por las playas de Massa en plena Toscana con un Citroën 2CV, despertando el interés de paparazzis y aficionados.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón