EL NUEVO FURION M3 LLEGA CON UN MOTOR ELÉCTRICO DE 47 CV QUE DEJA A ESTA NIKEN HÍBRIDA CON UN TOTAL DE 162 CV DE POTENCIA.

Tres ruedas y dos motores eléctricos; hablamos de la moto deportiva con doble rueda delantera de Yamaha, el cual es propulsado por un motor híbrido de 160 CV con tracción a las tres ruedas a partir de una Yamaha Niken.
Al juntar un propulsor de combustión interna y uno eléctrico, el objetivo que se pretende es alcanzar lo mejor de los dos mundos, potencia y economía.
A pesar del empleo de la tecnología híbrida, los franceses hacen hincapié en que sus productos no han perdido un ápice de las sensaciones que transmite cualquier moto “normal”. El preparador le ha añadido un motor eléctrico de 47 CV que deja a esta Niken híbrida con un total de 162 CV de potencia.

La batería que suministra la energía a los motores eléctricos es de 2,2 kWh. Lo que no está claro es dónde va colocada. En el Furion M3 no falta un sistema regenerativo que recupera energía en las frenadas. A la hora de entregar la potencia, el piloto puede elegir entre tres modos diferentes de conducción.
Este nuevo modelo aporta varias ventajas importantes pues aportan un plus de robustez, equilibrio y seguridad en los desplazamientos urbanos, pero no es tan usual ver las tres ruedas en motos tan potentes y pensadas para fuera de la ciudad.
Por eso un modelo con el motor CP3, un tricilíndrico de 847 cc, 115 CV de potencia y un par motor de 87 Nm a 8.500 rpm era una rara avis.

Esta tecnología reduce las emisiones contaminantes hasta un 30 por ciento cuando se circula en modo híbrido y duplica el par inicial. Por supuesto, otro beneficio añadido es el menor consumo de combustible.
Recordemos que antes ya habían fabricado un motor Wankel con asistencia eléctrica y una Yamaha R6 dotada de un propulsor adicional en la rueda trasera y ahora a la Furion M3, se le han añadido motores eléctricos en los bujes de las ruedas delanteras, aumentando así la potencia total que puede desarrollar esta Niken híbrida. Es decir, electrifican la parte delantera, reservando la combustión para la rueda trasera.
Por otro lado, el Furion M3 cuenta con tracción total, Lo que se consigue porque cada rueda delantera va equipada con un motor eléctrico. Estos propulsores producen entre los dos alrededores de 47 CV, lo que eleva la potencia hasta los 160 CV. Mientras que el valor de par máximo es de 140 Nm (88 Nm en la Niken de serie).

Redactado por Dalina Téllez