EL NUEVO LAND ROVER DEFENDER V8 FUE PRESENTADO PÚBLICAMENTE, SUPERANDO LA BARRERA DE LOS 500 HP.

El nuevo Land Rover Defender V8 fue revelado por completo. Este modelo llega a enriquecer su gama y oferta mecánica con la incorporación de un interesante sistema, el cual está llamado a desempeñar un papel protagonista en cuanto a rendimiento. De igual manera, el modelo llega superando la barrera de los 500 hp, junto con una aspecto más moderno y agresivo.
En cuanto a su diseño, el nuevo modelo es rápidamente reconocible, pero llega con varios detalles diferenciadores. Uno de ellos es el sistema de escape cuádruple con unas salidas características que combinan con sus exclusivas llantas de aleación de 22 pulgadas en color gris Satin Dark Grey. Así, las llantas dejan a la vista las pinzas de freno pintadas en azul Xenon Blue.

Además, estarán disponibles tres nuevos tonos de pintura para la carrocería; negro Santorini, blanco Yulong y gris Capathian. El interior se limita a ofrecer tonalidades más obscuras sin la presencia de algún distintivo extra.
Con respecto a sus opciones motrices, el modelo incorpora un motor de gasolina 5.0 litros V8 sobrealimentado que desarrolla una potencia de 525 hp y 625 Nm de torque. Además, este sistema se encuentra asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción 4×4.

De esta manera, gracias a este sistema mecánico el nuevo modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Así, se destaca que fija un consumo medio de combustible de 14,5 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 327 g/km.
Aparte de esto, la conectividad también ha sido completamente mejorada, pues la última evolución del sistema de infoentretenimiento Pivi Pro ahora se ofrece con una pantalla táctil de hasta 11,4 pulgadas. Así, la nueva interfaz con vidrio curvo es un 60% más grande que la pantalla equipada de serie.
Incorpora también el nuevo cargador inalámbrico para teléfonos móviles incluye un amplificador de señal para una recepción de red optimizada y señal Wi-Fi. Además, se añadió a la gama novedosos paquetes opcionales de personalización.
Por otro lado, se creó una nueva y exclusiva versión, se trata del novedoso Land Rover Defender Carpathian Edition. Así, la firma lo define como la máxima expresión de rendimiento, durabilidad y diseño, el cual luce en el exterior un color exclusivo y con el techo en contraste.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuan Rincón