EL NUEVO ONE-OFF DE LA COMPAÑÍA ITALIANA ES AHORA EL FERRARI SP48 UNICA

Se trata de una berlinetta deportiva biplaza que adopta el mismo motor V8 biturbo del Ferrari F8 Tributo (prueba), pues este modelo luce un diseño especial que lo hace realmente único. De ahí su denominación.
El coche ha sido creado en el Centro Stile Ferrari bajo la batuta de su diseñador jefe, Flavio Manzoni.
Así es, la marca Ferrari esta vez realiza negocios a base de vehículos one-off, modelos de coches únicos creados por encargo para clientes que llegan incluso a participar en el desarrollo y eligen todas las características que va a presentar el superdeportivo.

Diseño
luce un frontal rediseñado con una curiosa parrilla delantera dividida y en color carrocería. También presentan un nuevo estilo los faros y se han reposicionado las tomas de aire del motor. La firma de Maranello destaca la transición del negro al color carrocería que se aplica en las ventanas, el techo y el capó. También se ha reducido el área de la ventana lateral y se ha eliminado la ventanilla trasera.
El interior del Ferrari SP48 Unica también recibe algunos cambios basados en la eliminación de la luneta trasera. El habitáculo y los asientos están revestidos en su mayoría por Alcantara negro con perforaciones láser especialmente creadas. Y bajo estas perforaciones se puede ver la tela iridiscente de rojo a naranja a juego con el exterior.
Motor
El SP48 Unica conserva el motor V8 biturbo de 3.9 litros del modelo de producción. Este bloque desarrolla una potencia de 720 CV y un par máximo de 770 Nm. Está ligado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades que envía toda la potencia al tren trasero. Según las mediciones de la compañía, pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.
Redactado por Adriana Navarro