EL NUEVO RENAULT AIR4, ES UN AUTO VOLADOR.

Una nueva variante eléctrica es ahora el Renault 4. Recordemos que este vehículo nació en 1961 y fue conocido en España como 4L o 4 latas, este auto fue un modelo práctico, económico y fiable.
Hace unos días se conoció que debido a su aniversario 60 el Renault prepararía una variante eléctrica. lo cual no es lo mismo que acaban de presentar la marca.
El nuevo Renault AIR4 es la actualización de Renault 4, no es un automóvil, no está diseñado para circular por carretera, ahora es para volar, y se podría decir que es un súper dron. El AIR4 llega de la mano de la firma francesa y The Arsenale con la intención de poner una solución al cada vez más complejo tráfico urbano.

Este llamativo dron fue diseñado, fabricado y ensamblado en Francia, es considerable original, la carrocería está hecha de fibra de carbono, el cual su rigidez no tiene que ver con el vehículo de los “60, ahora debe enfrentar espacios más abiertos y aéreos.
El Renault AIR4 se estructura de un chasis con 4 hélices doble, en su parte central descansa la cabina inspirada en el antiguo Renault 4, el conductor para montarse eleva el habitáculo y se cuela por debajo.
Su batería es polimero de litio, y su velocidad máxima es de 26 metros por segundo con inclinación de 45 grados durante el vuelo, el AIR 4 puede volar hasta 700 metros de altura con una velocidad de despegue de 4 metros por segundo y velocidad de aterrizaje de 3 metros por segundo.

Recordemos que el Renault 4 es el primer producto de la división ‘Road to Air’, que proyecta una nueva red de transporte aéreo, su fundador Patrice Meignan (TheArsenale) pretendía crear un vehículo “capaz de despertar emociones y resaltar la identidad de la marca y proporcionar placer” a sus usuarios.
Aún no se confirma si este prototipo tiene algo que ver con el Renault 4 eléctrico que está por llegar o si acompañará al Renault 5 en el retorno de varios mitos del rombo dotados de la tecnología llamada a dominar la industria durante las próximas décadas.
Próximamente estará expuesto en el concesionario Renault de los Campos Elíseos de París, en Francia, junto a versiones históricas del 4L, y a principios de 2022 hará un tour por Miami, Nueva York o Macao (China).

Redactado por Dalina Barrientos Téllez