EL PORSCHE 911 RSR DE 1974 QUE PERTENECÍA A PABLO ESCOBAR SALE A LA VENTA.

El Porsche 911 RSR de 1974 que perteneció al delincuente más temido de Colombia, Pablo Emilio Escobar Gaviria, está puesto en venta. Y es que una de las pasiones de Escobar eran los autos de lujo, de los cuales tuvo una variedad amplia que adquirió gracias a la fortuna que amasó producto del narcotráfico, entre ellos, compró un Porsche 911 RSR modelo 1974 que fue diseñado para Emerson Fittipaldi, piloto de la Fórmula 1.
Lo más interesante de este auto es su historia, pues fue diseñado con el objetivo de participar en carreras, Porsche sólo creó quince unidades del 911 RSR: de ellas, doce fueron destinadas a la competición y tres se usaron como repuestos.

Este ejemplar, en concreto, fue pilotado por Emerson Fittipaldi en la Carrera Internacional de Campeones de 1974. El vehículo también disputó otros campeonatos como la serie International Race of Champions hasta la carrera de 1978 de las 24 Horas de Daytona. Además, participó en las 12 Horas de Sebring en 1976.
Pasada esta época altamente competitiva, fue el momento en el que Pablo Escobar adquirió el ejemplar y lo trajo a Colombia. Aquí, el mismo antioqueño lo corrió en el ampeonato de la Copa Renault 4 (entre 1977 y 1982), compitiendo en cuatro carreras.

Después de que Escobar muriera en diciembre de 1993, el Porsche 911 estuvo varios años almacenado en Colombia hasta que fue llevado de regreso a Estados Unidos, donde fue restaurado a la imagen original que corrió el brasileño Fittipaldi, de color amarillo y con su nombre en varias partes del vehículo.
Ahora, el vehículo con motor 3.0L Flat 6 y 225 de kilometraje, es propiedad de Atlantis Motor Group, y está siendo subastado por 2,2 millones de dólares (equivalen a 10.777 millones de pesos colombianos) a través de la compañía DuPont, donde aseguran que “está listo para correr o hacer parte de tu colección”.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón