EL PREPARADOR NORUEGO ZYRUS PRESENTÓ EL NUEVO LP1200 STRADA CON 1200 CV

Una modificación para el Lamborghini Huracán LP640-4, al que el preparador noruego Zyrus bautizó como Zyrus 1200 Strada, el cual consta de 900 caballos de potencia para la calle y 1200 caballos de potencia para la pista.
El Zyrus LP1200 Strada tiene 600 nuevas partes hechas a mano respecto al Huracán que tomó como base, según la compañía, todas las modificaciones han sido diseñadas en Noruega, por ingenieros de la propia firma.
La carrocería, fabricada en fibra de carbono, cuenta con diversos elementos diseñados específicamente para el coche, como es el caso del agresivo alerón trasero o el prominente splitter frontal. Quizá lo más interesante de todo es la trabajada aerodinámica del modelo, que es capaz de generar una carga de hasta 1.200 kilogramos.
El aumento de potencia y par del bloque de diez cilindros se debe, principalmente, a que Zyrus ha instalado dos turbocompresores, una nueva ECU de Motec y un sistema de escape de titanio, con colectores de Inconel, entre otras cosas.
De esta manera, cuando se quiera explotar todo su potencial en la pista (1.200 CV), se hace a través de un botón del nuevo cuadro de instrumentos Smart Dash, el cual puede ser operado de forma remota desde una aplicación en un Smartphone.
Asimismo, el preparador noruego dijo que este modelo se ofrecerá de manera limitada, a todos los clientes del mundo, con un valor aproximado de 595,000 euros, algo más de 2.500 millones de pesos.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón