EL PROTO Z PASA A SER OFICIALMENTE EL NISSAN Z.

Para septiembre del año pasado, la compañía japonesa fabricante de vehículos – Nissan, había presentado un prototipo llamado Proto Z.
En la actualidad llega la versión de producción de dicho ejemplar bajo el nombre Nissan Z, haciendo referencia a su nuevo deportivo de la gama de los Z. Se dice que este modelo conserva gran parte del diseño, sin embargo agrega nuevos detalles.
Especificaciones.
Iniciemos hablando de su apartado mecánico, que sin duda alguna es lo que más genera intriga, el cual para esta ocasión está conformado por un V6 biturbo de 3.0 litros el cual hace referencia al VR30DDTT con bloque de aluminio y dos turbos de diámetro pequeño con el fin de garantizar una respuesta inmediata al acelerador.
Complementando lo mencionado, se dice que dispone de tracción trasera, un eje de transmisión de fibra de carbono y un cambio manual de seis velocidades, no obstante y de manera opcional, agregará un cambio automático de 9 relaciones.
Bueno, ¿y qué potencia brinda?

Hasta la fecha no se conocen datos como el cero a cien km/h, pero lo que sí se sabe es que será capaz de entregar unos 400 CV a 6.400 rpm, con un corte a 6.800 rpm. Además de otorgar 475 Nm de par motor máximo disponible de 1.600 a 5.600 rpm.
Equipamiento en general:
- El portón trasero, el capó y las puertas son de aluminio.
- Suspensión de doble horquilla y subchasis de aluminio.
- Amortiguadores y muelles de tipo pasivos.
- Esquema multibrazo unido a un subchasis de acero.
Elementos incrustados.
Se debe aclarar que este modelo conserva mucho el estilo del prototipo, pero claramente agrega nuevos elementos que lo convierten en uno mucho más completo, entre esas características destaca:

- Audio Bose con ocho altavoces.
- Asientos renovados.
- Buen kit de carrocería.
Cabe destacar que los modos Sport y Performance estarán presentes para el mercado estadounidense, siendo este último quien presuma de:
- Llantas forjadas RAYS de 19”.
- Diferencial de deslizamiento limitado completamente mecánico.
- Neumáticos Bridgestone Potenza S007.
- Mejores y más grandes frenos.
- Función Launch Control.
- Amortiguadores perfeccionados (más firmes).
Recordemos que el modelo no está por el momento en planes para llegar al mercado europeo, sino a los Estados Unidos, en donde tendrá un costo de unos 40.000 dólares aproximadamente y donde se podrá adquirir desde el año entrante.

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.