EL PROYECTO IMPULSADO POR ARES DESIGN SE TRATA DE UN TESLA MODEL S DESCAPOTABLE.

Recordemos que la marca estadounidense, Tesla, actualmente no ofrece a sus clientes descapotables, pero ahora surge un proyecto impulsado por Ares Design, una empresa italiana cuyo objetivo es ser co-creadores de los vehículos únicos más personalizados e impresionantes del mundo.
Pues bien, el carrocero italiano ha puesto mucho empeño en este trabajo y solo hace falta ver el resultado final para darse cuenta de ello pues ahora nos presenta un Tesla Model S que indudablemente llamará la atención de cualquiera, ya que este auto eléctrico se ha transformado en todo un descapotable ecológico exclusivo y es que se trata de un encargo muy especial por parte de un cliente.
Aunque Ares Design no detalla qué variante del Tesla Model S es la que ha tenido el honor de convertirse en descapotable: la familia del buque insignia de la marca de Palo Alto se articula en los de motor dual Gran Autonomía Plus (541 CV) y Performance (789 CV), o el tri-motor y extremo Plaid que supera los 1.000 CV. Sea como fuere estamos hablando de un cabrio cero emisiones con par inmediato al primer toque de acelerador que, en el peor de los casos, rinde 541 CV y 755 Nm.
Para hacer esto posible, el especialista italiano ha modificado tanto el chasis como la carrocería del gran turismo californiano, pues ahora el eléctrico americano goza de un techo de lona retráctil que parece ocupar casi todo el espacio que antes estaba destinado a los asientos traseros. Y es que no solo se han tenido que rehacer y reubicar dichos asientos posteriores, también su acceso será más complicado ahora, ya que se han retirado las puertas traseras. Asimismo, los asientos traseros, delanteros y el resto del habitáculo se han recubierto del más fino cuero, decorado con costuras en contraste en naranja.
Además, el color negro también hace acto de presencia y las molduras reciben un tratamiento en fibra de carbono, material que igualmente está presente en el sutil kit aerodinámico que adorna la carrocería.
La mecánica por su parte no ha sido tocada, por lo que la autonomía de serie del Model S (645 km) y su 0 a 100 (2,3 segundos) suponemos que se verán ligeramente afectadas debido al aumento de peso y a la peor aerodinámica que supone quitarle el techo a un coche.
Con respecto al tema, Dany Bahar, CEO de la firma italiana, señaló: “En Ares, nuestra filosofía de creación conjunta permite a los clientes trabajar codo con codo con nuestros diseñadores e ingenieros para crear su propio vehículo a medida, un servicio que es exclusivo de Ares. Este proyecto de Tesla es un excelente ejemplo de esto; fue un proyecto de carrocería puro que disfrutamos mucho haciendo y viendo los resultados de nuestros estándares intransigentes”.
Por el momento, Ares Design no ha indicado el precio de la transformación de este modelo, pero seguramente no será barata, puesto que el precio del Model S, oscila entre los 84.990 euros y los 101.990 euros (equivalente a 364.913.519 y 437.911.418 pesos colombianos, respectivamente) en sus versiones Gran Autonomía Plus y Performance. Sin embargo, seguimos a la espera de dicha información.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón