EL RÉCORD MUNDIAL DE AUTONOMÍA SE LO LLEVA ESTA VEZ EL LUCID AIR.

Es considerado el primer automóvil eléctrico capaz de recorrer más de 800 kilómetros con una sola carga completa y gracias a esto se logra el mejor resultado mundial de autonomía para vehículos eléctricos de producción: 1.106 kilómetros.
Todo esto se concretó, ya que condujeron a una velocidad constante de 43 km/h desde la estación de carga Electrify America en West Wendover, Nevada, hasta Rowley Road, en Utah. Esta ruta tiene 150,3 kiómetros, lo que significa que lo hicieron varias veces desde las 8:34 a.m. del 10 de mayo hasta la mitad de la noche del 11 de mayo.

Las últimas pruebas de homologación del Lucid Air Dream Edition R, una edición especial de la berlina, que ha registrado una autonomía de récord, según el método de homologación de consumos de Estados Unidos, algo más exigente que el del ciclo WLTP utilizado en Europa.
El Lucid Air, mantiene una potencia máxima de 933 CV, en el que, ha arrojado la friolera de 837 kilómetros con una sola carga, un modelo que aspira a convertirse en una de las referencias entre las Premium en Europa, a partir de 2022.

Ahora, los eléctricos son la clave, pues la autonomía es la verdadera cuestión que trae de cabeza a los clientes y se espera que el Lucid Air podría llegar a los 1.200 kilómetros con una mejor preparación o incluso en una pista cerrada, con variables más controladas.

Redactado por Adriana Navarro